Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14391
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Montalván, Katty Delfina-
dc.contributor.authorMasache Collaguazo, Ana María-
dc.date.accessioned2016-06-30T00:09:20Z-
dc.date.available2016-06-30T00:09:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14391-
dc.descriptionThe advance of the technology, every day it contributes to improve the conditions of people's life, but at the same time it is of great importance that we all have justness to the access to the education and the technology. Presently work has been carried out the Implementation of a System of Pedagogic Support, with the purpose that the educational ones and students have new study tools and didactic material by means of an automated atmosphere and this way they have access to the regular education. With the purpose of helping the children and young and to improve their condition through a stimulation program; in principle he/she is carried out an analysis of the Didactic Unit projecting it in the different areas that configure the curriculum of the Primary Education, as well as locating it in topics and next a conceptual map is presented in the one that all the areas are included to work inside the present Didactic Unit. A system was elaborated that contains four modules or subjects that are: Language and Communication, Mathematics, Natural and Social Environment and lastly Senso - Perceptive. Being based on the methodology of Didactic Units of Compensatory UDICOM that is used in the Center of protection of the Discapacitado of Loja CEPRODIS to the moment to elaborate a study plan for the pupil. The methodology of software development that was used is ICONIX, which is based on a group of organized activities with the objective of solving the user's necessities, through the implementation of a software of high quality. Iconix in its process makes use of UML being always focused in its requirements, it is interactive and incremental. In the development of the alternative proposal it was detailed like the objectives of the investigation have been reached, their requirements, found cases of use, I model of the domain, model entity relationship, and the class diagrams. In the final part of the present work we will find the different conclusions and recommendations that were possible to obtain as a result of the investigation.es_ES
dc.description.abstractEl avance de la tecnología, cada día contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, pero al mismo tiempo es de gran importancia que todos tengamos equidad al acceso a la educación y a la tecnología. En el presente trabajo se ha realizado la Implementación de un Sistema de Apoyo Pedagógico, con la finalidad que los docentes y alumnos del Centro de Protección al discapacitado de Loja “CEPRODIS” dispongan de nuevas herramientas de estudio y material didáctico mediante un ambiente automatizado y de esta manera tengan acceso a la educación regular. Con el fin de ayudar a los niños y jóvenes y mejorar su condición de vida educativa a través de un programa de estimulación; en un principio se realiza un análisis de la Unidad Didáctica proyectándola en las distintas áreas de estudio que configuran el currículo de la Educación Primaria, así como luego ubicándola en temas y a continuación se presenta un mapa conceptual en el que se incluyen todas las áreas de estudio a trabajar dentro de la presente Unidad Didáctica de cada materia a tratar. Se elaboró un sistema que contiene cuatro módulos o asignaturas que contienen las materias básicas para la enseñanza – aprendizaje las cuales son: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Entorno Natural y Social y por último Senso – Perceptiva. Basándose en la metodología de Unidades Didácticas de Compensatoria (UDICOM), que se utiliza en el Centro de protección del Discapacitado de Loja (CEPRODIS), al momento de elaborar un plan de estudio para el alumnado. La metodología de desarrollo de software que se utilizó es ICONIX, la cual se basa en un conjunto de actividades organizadas con el objetivo de solucionar las necesidades del usuario, a través de la implementación de un software de alta calidad. Iconix en su proceso hace uso de UML enfocándose siempre en sus requerimientos, es interactivo e incremental. En el desarrollo de la propuesta alternativa se detallara como han sido alcanzados los objetivos de la investigación, sus requerimientos, casos de uso encontrados, modelo del dominio, modelo entidad relación, y los diagramas de clase. En la parte final del presente trabajo encontraremos las diferentes conclusiones y recomendaciones que se lograron obtener como resultado de la investigación.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject"<SISTEMA INFORMÁTICO> <APOYO PEDAGÓGICO> <MULTIMEDIA EN LA EDUCACIÓN> <JAVA> <VALIDACIÓN> <PRUEBAS> <CEPRODIS>"es_ES
dc.titleSistema informático de apoyo pedagógico para personas con deficiencia intelectual del centro de protección al discapacitado de Loja. (CEPRODIS).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Masache Collaguazo, Ana María.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.