Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14386
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Quinche, Edwin René | - |
dc.contributor.author | García Sánchez, Diego Hernán | - |
dc.contributor.author | Ortiz Agila, Edwin Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-29T21:13:25Z | - |
dc.date.available | 2016-06-29T21:13:25Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14386 | - |
dc.description | As a result of this research was implemented a virtual learning environment adapted to the requirements of the National College "November 26" Zaruma city, and also has an integrated audio conferencing module with a file viewer to improve communication between teachers and students, thus contributing to the teaching / learning process. We used the software development methodology XP, to use an agile, fast, flexible and quality, simple design and can work directly with the user. The phases of the methodology are as follows: Exploration: the client was raised with stories of the user and developers familiar with the tools we used. Planned Delivery: set the priority of each user stories, we estimated the effort and found the supply of the progress of the module. Iterations: were determined programming tasks to perform each iteration and make deliveries. Production: We performed tests and maintenance checks to determine the quality of software. Maintenance: While the tests were kept the system running and took out the correction of errors found in the production phase. Project Death: When you have met the needs of the client and the system was ready for operation. Audiovisor module development included the large number of modules that exist for the platform Moodle, that adapts itself directly to the needs of the institution in which the project has been carried out. Previously carried out the installation and configuration of Moodle for the institution meeting the needs of users who will use the system. Benefited from the boom in the use of flash in most web browsers and servers to develop our audiovisor module, and also used the ease of learning and use the PHP language. Audiovisor module allows streaming audio and video from the user teacher to student users connected to it, also has an online file viewer to view documents without opening an external application or file download required. This module integrates the Moodle Virtual Learning Environment of the institution to use it within the classes they need to use it. | es_ES |
dc.description.abstract | Como resultado de la presente investigación se logró implementar un Entorno Virtual de Aprendizaje adaptado a los requerimientos del Colegio Nacional “26 de Noviembre” de la ciudad de Zaruma, y que además tiene integrado un módulo de audioconferencia junto con un visor de archivos para mejorar la comunicación entre profesores y estudiantes, contribuyendo así en el proceso enseñanza/aprendizaje. Se utilizó la metodología de desarrollo de software XP, para poder utilizar un modelo ágil, rápido, flexible y de calidad, un diseño simple y poder trabajar directamente con el usuario. Las fases de la metodología son las siguientes: Exploración: Se planteó con el cliente las historias del usuario y los desarrolladores nos familiarizamos con las herramientas utilizadas. Planificación de la Entrega: Se estableció la prioridad de cada una de las historias de usuario, se estimó el esfuerzo y se determinó las entregas de los avances del módulo. Iteraciones: Se determinaron las tareas de programación para llevar a cabo cada iteración y realizar las entregas. Producción: Se realizaron las pruebas y revisiones de mantenimiento para determinar la calidad del software. Mantenimiento: Mientras se realizaron las pruebas se mantuvo el sistema en funcionamiento y se llevó a cabo la corrección de errores encontrados en la fase de producción. Muerte del Proyecto: Cuando se ha cumplido las necesidades del cliente y el sistema estuvo listo para su funcionamiento. El desarrollo del módulo audiovisor se incluyó a la gran cantidad de módulos que existen para la plataforma Moodle, mismo que se adapta directamente a las necesidades de la institución en la cuál se ha realizado el proyecto. Previamente se llevó a cabo la instalación y configuración de la plataforma Moodle para la institución cubriendo las necesidades de los usuarios que van a utilizar el sistema. Se aprovechó el auge de la utilización de flash en la mayoría de los navegadores y servidores web para poder desarrollar nuestro módulo audiovisor, y se utilizó también la facilidad de aprendizaje y utilización del lenguaje PHP. El módulo audiovisor permite realizar el streaming de audio y video de parte del usuario profesor hacia los usuarios alumnos conectados al mismo, además cuenta con un visor de archivos online para poder visualizar documentos sin necesidad de abrir una aplicación externa o descarga previa del archivo. Este módulo se integra al Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle de la institución para poder utilizarlo dentro de las clases que necesiten hacer uso del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 164 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | "<ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE> <LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN> <MOODLE> <ALOJAMIENTO WEB> <HERRAMIENTAS> <AUDIOCONFERENCIAS> " | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un módulo visualizador de archivos con audioconferencia para integrarlo a la plataforma moodle y configuración de un entorno virtual de aprendizaje vía web. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García Sánchez, Diego Hernán, Ortiz Agila, Edwin Andrés.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.