Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Armijos, Luis Wagner-
dc.contributor.authorMaita Vivanco, Santiago Alexander-
dc.date.accessioned2016-06-29T16:11:40Z-
dc.date.available2016-06-29T16:11:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14376-
dc.descriptionThe presentresearchhastheincidence ofChildPhysicalEducationinthesocio emotional development of children from First Year of Basic Education, public schools of central city Catacocha. Avocado Canton. 2014; in this sense the techniquesusedwasthesurvey of8teachersand4administrators;sociotest109 children(as),andtheapplicationof12guidesObserving theChildren'sPhysical Educationclasses.Themethodsused were:scientific,analyticalmethod- synthetic, empirical;deductive-heuristic,statisticalandinductivemethod.The investigation meetthe overallobjective,because itwasknown,how PhysicalEducationAffects Childrenin Socioemotionaldevelopmentof childreninthefirstyearofbasic education, schools Fiscal Central City Catacocha. Avocado Canton. 2014; and specificobjectivessuchas:Identify knowledgeonPhysicalEducationforChildren socio emotionaldevelopment inchildren;Also,know the incidenceofthe Physical Education curriculumChildren affects the socio emotional development;and develop recommendationstoguide the Children PhysicalEducation, toguidethecurriculum for thesocioemotionaldevelopmentinchildrenof the FirstYear ofBasicEducation ofthecentralgovernmentschoolsofthecity of CantonCatacochaPaltasprovinceof Loja.Among themostimportantresultsisthateducatorsandeducatorsdonothave knowledge on PhysicalEducationfor Childrensocioemotionaldevelopmentin children;also,thePhysicalEducationcurriculumpartlyChildenablessocioaffective developmentinchildrenof theFirst YearofBasicEducationof the central government schoolsofthe cityof CantonCatacocha PaltasprovinceofLojaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene la incidencia de la Educación Física Infantil,en el desarrollo socioafectivo de los niños de lPrimer año de Educación Básica,de las escuelas fiscales centrales de la ciudad de Catacocha. Cantón Paltas. Año 2014; en este sentido las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a 4 profesores y 4 directivos; test desarrollo socio a 117 niños(as), así como la aplicación, de 12 guías de Observación a las clases de Educación Física Infantil.Los métodos utilizados fueron: métodocientífico, analítico–sintético,empírico; el método heurístico,estadístico y el inductivo–deductivo .La investigación permitió cumplir con el objetivo general, porque se pudo conocer, cómo Incide la Educación Física Infantil, en el desarrollo Socio afectivo de los niños del Primer Año de Educación Básica,de las escuelas Fiscales Centrales de la ciudad de Catacocha. Cantón Paltas. Año 2014; y de objetivos específicos como: Identificar los conocimientos sobre Educación Física Infantil para el desarrollo socio afectivo en los niños; también, conocer la incidencia del currículo de la Educación Física Infantil incide en el desarrollo socio afectivo; y, elaborar algunas recomendaciones como guía de Educación Física Infantil que permita orientar el currículo para el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las escuelas fiscales centrales de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas de la provincia de Loja. Entre los resultados más relevantes se encuentra que, las educadoras y educadores no cuentan con conocimientos sobre Educación Física Infantil para el desarrollo socio afectivo en los niños; asímismo, el currículo de la Educación Física Infantil no permite el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las escuelas fiscales centrales de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas de la provincia de Lojaes_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA INFANTILes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIOAFECTIVOes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleIncidencia de la educación física infantil, en el desarrollo socio afectivo de los niños del primer año de educación básica, de las escuelas fiscales centrales de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas. Año 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Tema Maita 2015.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.