Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14373
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Wilman Vicente | - |
dc.contributor.author | Pineda Medina, Mayra Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-29T14:17:24Z | - |
dc.date.available | 2016-06-29T14:17:24Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14373 | - |
dc.description | The present entitled investigation: STRATEGIES FOR THE LEARNING OF READING AND WRITING FOR GIRLS AND CHILDREN IN SECOND YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION, OF THE SCHOOL “TENIENTE HUGO ORTIZ N° 1”, PARISH EL VALLE, CITY AND PROVINCE OF LOJA, ACADEMIC YEAR 2012-2013. ALTERNATIVE GUIDELINES; this research has as its overall objective, develop teaching strategies for the learning of reading and writing, With the purpose to contribute to the teaching-learning process of students from the School “Teniente Hugo Ortiz N°1”, parish El Valle, city and province of Loja, academic year 2012-2013. The investigation fell to a design descriptive - explanatory already that more than describe the problem will allow us to give an explanation and a solution at a time and place determined, we used the methods analytic-synthetic, inductive-deductive and empirical; the same as is synthesized with the use of the techniques of documentary review, structuring of surveys, diagnostic evaluation, analysis and interpretation of results and the design of the proposal. It was confirmed that the boys and girls have not acquired an optimum level of learning and mastering skills of reading and writing, with the implementation of the didactic strategies designed for effect, se obtained a level of significant acquisition and a domain of significant skills of reading and writing. The research project leads us to conclude that the theoretical and practical application of active and innovative teaching strategies for teaching reading and writing, stoke interest in children and love to these faculties, which they are a very powerful learning tool for the overall development of students. If we want to combat school failure and help all students succeed in their studies, we must foment with all insistence the practice of the reading and writing | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA TENIENTE HUGO ORTÍZ Nro 1, PARROQUIA EL VALLE, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS; tiene como objetivo general, desarrollar estrategias didácticas para el aprendizaje de la lecto- escritura, con el propósito de contribuir al proceso de enseñanza - aprendizaje de los educandos de la Escuela “Teniente Hugo Ortíz Nro 1”, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2012-2013. La investigación correspondió a un diseño descriptivo- explicativo ya que a más de describir el problema nos permite dar una explicación y una solución en un tiempo y lugar determinado, se utilizaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y empírico; los mismos que se sintetizaron con el uso de las técnicas de revisión documental, estructuración de encuestas, evaluación diagnóstica, análisis e interpretación de resultados y el diseño de la propuesta. Se comprobó que los niños y niñas no han adquirido un nivel óptimo de aprendizaje y dominio de destrezas de lecto-escritura, con la aplicación de las estrategias didácticas diseñadas para el efecto, se obtuvo un nivel de adquisición y dominio significativo de destrezas de lecto-escritura. El proyecto de investigación nos lleva a concluir que la aplicación práctica y teórica de estrategias didácticas activas e innovadoras para el aprendizaje de la lectoescritura, avivan en los niños el interés y amor a estas facultades, las cuales son un instrumento valioso de aprendizaje para el desarrollo integral de los educandos. Si queremos combatir el fracaso escolar y ayudar a que todos los alumnos tengan éxito en sus estudios, debemos fomentar con toda insistencia la práctica de la lectura y la escritura | es_ES |
dc.format.extent | 226 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject.other | LEER Y ESCRIBIR | es_ES |
dc.subject.other | TIPOS DE LECTURA | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para el aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de segundo año de educación general básica de la escuela teniente Hugo Ortíz Nro 1, parroquia El Valle, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MAYRA ALEXANDRA PINEDA MEDINA.pdf | 6,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.