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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorGonzalez Armijos, Jonny Xavier-
dc.date.accessioned2016-06-28T13:54:24Z-
dc.date.available2016-06-28T13:54:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14343-
dc.descriptionThis research called MATHEMATICAL GAME AS A STRATEGY TO ENCOURAGE STUDENT INTEREST OF FOURTH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION IN THE AREA OF MATHEMATICS, SCHOOL BENJAMIN CARRIÓN OF THE BARRIO SAN SEBASTIAN CITY AND PROVINCE OF LOJA, ACADEMIC PERIOD 2014- 2015. It aims to apply mathematical game as a strategy to stimulate student interest. The research corresponds to a pre experimental design, the methods used to conduct the research was comprehensive, analytic-synthetic, model or workshop proactive and comprehensive evaluation, with the technique of direct observation and the application of a survey to the teachers and students in order to get timely information on the development of research among the instruments used are the observation guide and questionnaire. We worked with 24 students and one teacher. It terminating the investigation disclosed that teachers do not apply different strategies existing in the area of math correctly, leading to no interest in learning by students develop, and noted that the implementation of the strategy use math games by the researcher through the development of the workshop method, closely benefited students and teachers helping to reduce the shortcomings that have children for a good optimal development of learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada EL JUEGO MATEMÁTICO COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR EL INTERÉS DE LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS, DE LA ESCUELA BENJAMÍN CARRIÓN DEL BARRIO SAN SEBASTIÁN DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014- 2015, tiene como objetivo aplicar el juego matemático como estrategia para estimular el interés de los alumnos. La investigación corresponde a un diseño pre experimental y los métodos utilizados para realizar la investigación fueron el comprensivo, analítico- sintético, el método de modelo o proactivo de taller y de evaluación comprensiva. Las técnicas utilizadas fueron de observación directa, la aplicación de una entrevista para la docente y una encuesta para los estudiantes con la finalidad de conseguir la información oportuna en el desarrollo de la investigación. Entre los instrumentos recurridos están la guía de observación y el cuestionario. Se trabajó con 24 alumnos y una docente. Concluida la investigación se da a conocer que la docente no aplica correctamente las diferentes estrategias existentes en el área de matemáticas, lo que conlleva a que no se desarrolle el interés de aprender por parte de los alumnos, y se observó que la aplicación de la estrategia de usar juegos matemáticos realizado por el investigador mediante el desarrollo del método del taller, benefició estrechamente a los estudiantes y docente ayudando a disminuir las falencias que tenían los niños para un desarrollo óptimo del aprendizaje.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl juego matemático como estrategia para potenciar el interés de los alumnos de cuarto año de educación general básica, en el área de matemáticas, de la escuela Benjamín Carrión del barrio San Sebastián de la ciudad y provincia de Loja, periodo académico 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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