Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14337
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jácome Galarza, Luis Roberto | - |
dc.contributor.author | Romero Córdova, Carla Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Saquicela Celi, Yesica Norelly | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T23:38:48Z | - |
dc.date.available | 2016-06-27T23:38:48Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14337 | - |
dc.description | This research focused on the analysis and implementation of a web application for managing information on mechanical conditions of vehicles from the road maintenance department of the “Ministerio de Transporte y Obras Públicas” of Loja, Ecuador. The end result was an application that allowed for a quick and efficient way to provide confidence and ease for users. The research focus and application design was primarily based on the utilization of vehicle registry, repair requests and requisitions, and kardex, so that vehicles can be used in a quick and efficient manner. Additionally, the evaluation of the mechanical condition of the vehicles was based on the assessment of the condition of their mechanical spares and to obtain reports from mechanical condition and location of vehicle as well. The development of this work began with the analysis of different methodologies, tools and technologies in accordance with the project parameters. As a result, it was possible to identify and determine the four phased Iconix methodology. This research obtained the software requirements which were the starting point in making the domain paradigm. A description of the user cases, diagrams related to robustness, and flow sequence was used in creating a dynamic model. The analysis of a dynamic model was developed which was completed by using two levels of dynamic adaptation, allowing the user to add new properties and entities as emerging new requirements as deemed necessary. Similarly, the results of the section titled Phase 3, indicates how the user can initially create properties for a class extending from this model and creating them through the graphic interface By testing the functionality and usefulness, the system operation was verified according to the requirements and parameters initially proposed, whereby it was concluded that this software is very helpful because it allows increasing the efficiency while allowing for the information record in performing the necessary vehicle activities including those related to maintenance and use. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación se centra en el análisis e implementación de una Aplicación Web para la gestión de información del estado mecánico de los vehículos del departamento de mantenimiento vial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Loja, la cual permite llevar el registro de vehículos, solicitudes de reparación y mantenimiento, requisiciones, kardex, entre otros, de una forma rápida y eficiente brindando confianza y facilidad para que los usuarios realicen sus procesos. También se realiza la evaluación del estado mecánico de los vehículos en base a la valoración del estado de sus partes mecánicas, para obtener reportes del estado mecánico y de ubicación de los vehículos. El desarrollo de este trabajo empezó con el análisis de diferentes metodologías así como de las herramientas y tecnologías acordes al proyecto a realizar, de esta forma se logró determinar la metodología Iconix que consta de cuatro fases las cuales permitieron primeramente obtener los requerimientos del software y a partir de ellos realizar el diagrama de clases y modelo del dominio, también se logró obtener la descripción de los casos de uso, diagramas de robustez y de secuencia, con la finalidad de obtener mayor conocimiento sobre el flujo de las actividades. Además se realizó el análisis de un modelo dinámico, en el cual se consideró utilizar dos niveles de adaptación dinámica, permitiendo al usuario agregar nuevas propiedades y entidades conforme vayan surgiendo nuevos requerimientos, en la sección de resultados fase 3, se indica cómo se crea inicialmente las propiedades para una clase que extiende de este modelo y también se muestra la creación de los mismos por medio de la interfaz gráfica. Mediante las pruebas de funcionalidad y usabilidad se verificó el correcto funcionamiento del sistema según los requerimientos planteados inicialmente, con lo cual se pudo concluir que este software es de gran ayuda ya que permite aumentar la eficacia a la hora de realizar las actividades. | es_ES |
dc.format.extent | 342 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | <GESTIÓN DE INFORMACIÓN> <PARAMETRIZABLE> <ESTADO MECÁNICO DE VEHÍCULOS> <LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN> <JAVA> <BOOSSTRAP> <METODOLOGÍA ICONIX> <FRAMEWORK JSF> <ESTÁNDAR IEEE830> | es_ES |
dc.title | Software para la gestión de información del estado mecánico de los vehículos del ministerio de transporte y obras públicas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Romero Córdova, Carla Elizabeth, Saquicela Celi, Yesica Norelly.pdf | 18,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.