Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14323
Título : Desarrollo e implantación de un entorno virtual de aprendizaje para la unidad educativa Vicente Anda Aguirre basado en la tecnología SCORM.
Autor : Torres Carrión, Hernán Leonardo
Guamán Gordillo, María del Cisne
Pasaca Carpio, Beatriz María
Palabras clave : "<ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE> <JOOMLA> <JBOSS SEAM> <WEB SERVICES> <MOODLE> <TECNOLOGÍA SCORT> <MODELO SCORM> <UNIDAD EDUCATIVA VICENTE ANDA AGUIRRE> "
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el presente trabajo de investigación se ha realizado la implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” de la ciudad de Loja, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la interacción continua entre docentes-estudiantes a través de la utilización de diferentes recursos y actividades tales como: tareas, foros, cuestionarios, y evaluaciones on-line. Cabe recalcar que para el desarrollo de mencionada herramienta primeramente se implementaron algunos módulos del Sistema de Gestión Académica (SGA), el cual permite optimizar algunos de los procesos académicos que se efectúan en la institución, procesos tales como la creación de mallas curriculares, cursos, directorio institucional, matriculación de estudiantes; módulos útiles fundamentalmente para la creación de usuarios, categorías y cursos en el EVA. Con el desarrollo de estas aplicaciones a demás de constituirse en una herramienta útil para el desempeño de las funciones administrativas y académicas pretende fomentar el uso de las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación) ya que la educación actual así lo exige logrando de esta manera la excelencia académica.
Descripción : In the present research work has been done to implement a Virtual Learning Environment (EVA) to the Educational Unit "Vicente Anda Aguirre " in the city of Loja, in order to improve the teaching-learning process through continuous interaction between student-teachers through the use of different resources and activities such as tasks, forums, quizzes, chat and online assessments. It should be noted that for the development of these tools is first implemented some modules Academic Management System (EMS), which enables to optimize some of the academic processes that take place in the institution, processes such as the creation of curricula, courses, institutional directory, student enrollment, primarily useful modules for creating users, categories and courses in the EVA. With the development of these applications to others of becoming a useful tool for the performance of administrative and academic functions to promote the use of ICT's (Information Technology and Communication) as the current education and thus achieving required academic excellence.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14323
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guamán Gordillo, María del Cisnes, Pasaca Carpio Beatriz María.pdf36,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.