Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1429
Título : Planificación estratégica a la Cia. De transportes pesados Leoncio Cabrera en el periodo 2010-2015
Autor : Dr. Lida Mafalda Aldeán Guamán. Mg.Sc.
CALVA JIMÉNEZ, GLORIA NANCY
CABRERA PADILLA, LORENA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como propósito la realización de una Planificación Estratégica acorde a las necesidades de la Cía. de Transportes Pesados Leoncio Cabrera S.A., con la finalidad de contribuir en el mejoramiento del desarrollo de sus actividades, el mismo que se lo desarrolló dando cumplimiento a los objetivos específicos como son: Evaluar el desempeño actual de la Empresa, Elaborar e incentivar la implementación de un Plan Operativo Anual (POA), así como el presupuesto de la Compañía; Sugerir mecanismos de efectividad, eficacia y agilidad dentro del ámbito administrativo, que garantice el mejoramiento de los servicios y finalmente Buscar alternativas que coadyuven a fortalecer la capacidad de organización, coordinación y gestión empresarial que permita la consolidación de la Empresa. La Metodología Utilizada en el trabajo de investigación fue la siguiente: se obtuvo información a través de la Matriz FODA que garantizó la determinación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a lo interno y externo de la Empresa, se conoció mediante un Taller a los integrantes de la misma para así poder fundamentar los conocimientos teóricos y prácticos de la planificación estratégica; las técnicas que facilitaron para obtener la información y procesos adaptados en el transcurso de la investigación y finalmente se puntualizan los Resultados Obtenidos, se partió con el Contexto Empresarial, Resultados de la Investigación, Diagnóstico Situacional, donde consta el análisis de los factores que reflejan el ambiente de la Compañía lo que incide directa e indirectamente en la capacidad de respuesta empresarial, de igual forma se presenta el desarrollo del plan estratégico que comprende la presentación, objetivo, justificación, visión, misión, determinación de objetivos, políticas, estrategias institucionales, plan operativo diseñado y el Desarrollo de Proyectos de Capacitación. El cumplimiento total de la Planificación Estratégica facilitará la mayor captación de clientes, aumentará los recursos económicos y su capitalización así como la optimización de los recursos humanos, materiales, económicos y financieros, los mismos que irán en beneficio de la Empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1429
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA.pdf4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.