Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Richard Alexey Banda Poma.en_US
dc.contributor.authorIÑIGUEZ ORELLANA, LAURA MARIBEL-
dc.contributor.authorIÑIGUEZ ORELLANA, PAULINA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-08-24T01:24:35Z-
dc.date.available2013-08-24T01:24:35Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1428-
dc.description.abstractLa Distribuidora Multiventas se dedica a la comercialización de productos de primera necesidad en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, existiendo gran competencia dentro del mercado por lo que es necesario incrementar y mejorar las estrategias para el desempeño del trabajo; permitiendo estar acorde a las necesidades de la comunidad, realizando para ello una reestructuración y una nueva definición de la misión, visión, valores, principios, objetivos, estrategias y líneas de acción. Siendo oportuno diseñar un Plan Estratégico 2011-2015 que permita el fortalecimiento empresarial. El Plan Estratégico está enlazado con la definición de actividades, responsabilidades e indicadores estratégicos que ayudaron a la elaboración de Plan Operativo Anual en base a los ejes de desarrollo: capacitación, planificación financiera, imagen corporativa y sistemas de comunicación e información, donde constan los proyectos a ejecutarse con optimización de tiempo y recursos ayudando al desarrollo y crecimiento empresarial. Se utilizó una metodología que permita cumplir con cada una de las fases de la investigación; iniciándose con un acercamiento conceptual sobre planificación estratégica, para luego realizar la recolección de información primaria que consolidada con el desarrollo de los talleres permitió direccionar las áreas críticas de dirección y gestión que ameritan su fortalecimiento empresarial; información que fue sintetizada a través del análisis de la situación actual de la organización. Posteriormente se definieron los fundamentos, objetivos estratégicos con sus debidas estrategias, actividades, presupuesto e indicadores que coadyuvaron a la construcción del plan táctico operativo. El presente Plan Estratégico servirá como herramienta para la operatividad de las actividades mediante la aplicación de estrategias viables que permitan el normal desarrollo y desempeño empresarial y consigo incorporar una mayor productividad y rentabilidad organizativa y financiera que represente imagen y credibilidad empresarial.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO PARA LA DISTRIBUIDORA MULTIVENTAS DE LA CIUDAD DE LOJA, 2011-2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE INGENIERIA PDF.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.