Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14272
Título : Diseño e implementación de un sistema de gestión académica e integración con un entorno de realidad virtual de aprendizaje para el colegio particular a distancia "Amazonas " de la ciudad de Loja.
Autor : Guamán Quinche, Edwin René
Espinosa Cueva, Carla Elizabeth
Loaiza Poma, Livia Esperanza
Palabras clave : "<SISTEMAS DE GESTIÓN ACADÉMICA> <ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE> <MULTIMEDIA> <OBJETOS 3D DE SLOODLE> <SECOND LIFE (SERVIDOR DE MUNDOS VIRTUALES> <COLEGIO PARTICULAR AMAZONAS>"
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente proyecto fin de carrera está enfocado en el desarrollo de un Sistema de Gestión Académica integrado con un Entorno de Realidad Virtual de Aprendizaje para el colegio particular a distancia “Amazonas” de la ciudad de Loja. El Sistema de Gestión Académica (SGA) es una aplicación Web que tiene como objetivo ofrecer a los administrativos de la institución los servicios de administración de cuentas, gestión de alumnos y docentes, administración de pagos de matrícula y pensiones, matriculación de estudiantes, administración de asistencias, calificaciones y demás actividades concernientes a la administración estudiantil del colegio. A los estudiantes y representantes acceder a su perfil académico a través de Internet Como metodología de desarrollo de software para el SGA se utilizó XP (Programación Extrema) y el patrón de desarrollo utilizado fue el MVC (Modelo Vista Controlador).El SGA se implementó en PHP5 utilizando el framework Codeigniter 2.1, se utilizó una plantilla para la interfaz del sistema basada en CSS3 y Bootstrap para mejorar el diseño de la interfaz gráfica. El gestor de la base de datos utilizado fue MySql 5.5 El Entorno de Realidad Virtual (ERVA) está enfocado en servir de apoyo como una herramienta tecnológica en los diferentes cursos creados para los alumnos de dicha institución, se diseñó un espacio tridimensional donde estudiantes y docentes mediante la representación de un avatar interactúan en tiempo real Para el ERVA se escogió a Moodle como plataforma web, Second Life como plataforma de mundos virtuales y para interconectar ambas plataformas se utilizó Sloodle. Para la configuración y diseño del aula virtual del colegio, y que la misma sea accesible desde la Web, se realizó la compra de un terreno en el servidor de Second Life, donde se configuró los objetos 3D que ofrece Sloodle para interactuar con las herramientas disponibles en Moodle como: chat, glosario de términos, foros, lecturas, presentaciones y cuestionarios.
Descripción : The present end of career project is focused on the development of an Academic Management System integrated with a Virtual Reality Learning Environment for the private distance school "Amazonas" in the city of Loja. The Academic Management System (SGA) is a Web application whose objective is to offer the institution administrators the services of accounts administration, students’ and teachers’ management, enrollment and tuition fees payment administration, students’ enrollment, attendance administration, grades and other activities regarding the students’ administration of the school. It also offers the students and representatives the possibility to have access to their academic profile via Internet. As software development methodology for the SGA, XP was used (Extreme Programming) and the development pattern used was MVC (Controlled View Model). The SGA was implemented in PHP5 using the framework Codeigniter 2.1, a template was used for the system interface based in CSS3 and Bootstrap to improve the design of the graphic interface. And the manager of the database used was MySql 5.5. The Virtual Reality Environment (ERVA) is focused on providing support as a technological tool in the different courses created for the students of such institution, a tridimensional space was designed so that students and teacher can interact in real time through the representation of an avatar. For the ERVA, a Moddle was chosen as web platform, Second Life as virtual worlds platform and to interconnect both platforms, Stoodle was used. For the configuration and design of the virtual classroom of the school, and for it to be accessible from the web, a piece of ground was purchased in the server of Second Life, where the 3D objects that Stoodle offers were configured to interact with the available tools in Moodle such as: chat, glossary of terms, forums, readings, presentations and questionnaires.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14272
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinosa Cueva, Carla Elizabeth, Loaiza Poma, Livia Esperanza.pdf11,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.