Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14267
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorSegura Rodríguez, Fahir Nolaime-
dc.date.accessioned2016-06-23T16:22:07Z-
dc.date.available2016-06-23T16:22:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14267-
dc.descriptionThis thesis refers to: "THE GAME AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCASION FIRST CHICDREN PSYCHOMOTOR DEUELOPMENT, FIRST YEAR BASIC EDUCATION GENERAL “CAPITÀN GIOVANNI CALLES” SCHOOL MILITARY Orellana province, ACADEMIC YEAR 2013-2014" and is structured according to the provisions of Regulation Academic Regime of the National University of Loja. The general objective was raised for this research was: To establish the importance of game in the. The methodology used for the development of this research was made by the methods: Scientist, Analytical-Synthetic, Descriptive, Inductive-Deductive and Statistical Model, techniques and instruments were: The teachers survey of children from Preparatory First year, in order to determine the frequency and use of the Game in children. Qualitative Psychomotor Test was applied Basic Generic Education, children in order to evaluate the psychomotor level. The analysis of the of Teachers, survey according to questions 6 and 2, No. 6 How often do you use the game for teaching and learning activities? 67% of the teachers surveyed said they always use the game during the teaching and learning activities, 33% said they sometimes used the game during the teaching-learning process, and the question no. 2 Use traditional games during teaching and learning activities and recreation to children; 67% of teachers surveyed say they do use traditional games during teaching and learning activities and recreation with children, and 33% do not use games on their daily activities with the children. From the results obtained in Qualitative in Psychomotor Test were as follows: 56% of children, met 100% of the activities to the satisfaction, 41%; of children met to the satisfaction from 50% to 90%, same as are in the process of acquisition, and 3%, has not been able to develop all areas of psychomotor development according to their agees_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER AÑO DE EDUCACION GENERAL BÀSICA DEL COLEGIO MILITAR “CAPITÀN GIOVANNI CALLES” PROVINCIA DE ORELLANA, PERIODO LECTIVO 2013-2014”, y se ha estructurado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Establecer la importancia del Juego en el desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Colegio Militar “Capitán Giovanni Calles” del cantón Francisco de Orellana, periodo lectivo 2013 –2014 La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Analítico-Sintético, Descriptivo, Inductivo-Deductivo y Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos fueron: La encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de Preparatoria Primer año, con la finalidad de determinar la frecuencia y utilización del El Juego, en los niños y niñas. La Prueba Cualitativa de Psicomotricidad, se aplicó a los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica, con la finalidad de Evaluar el nivel psicomotriz. En el análisis realizado de la Encuesta a las Maestras, según las preguntas 6 y 2, en la Nro. 6 ¿Con qué frecuencia utiliza el juego durante actividades de enseñanza aprendizaje?; El 67% de las maestras encuestadas afirman que ellas siempre utilizan el juego durante las actividades de enseñanza aprendizaje, el 33% afirma que a veces utiliza el juego durante el proceso de enseñanza aprendizaje, y la pregunta Nro. 2 ¿Utiliza los juegos tradicionales durante las actividades de enseñanza aprendizaje y recreación con los niños; El 67% de las maestras encuestadas manifiestan que sí utilizan los juegos tradicionales durante las actividades de enseñanza aprendizaje y recreación con los niños, y el 33% manifiesta que no utiliza los juegos en sus actividades diarias. De los resultados que se obtuvieron de la Prueba Cualitativa De Psicomotricidad, fueron los siguientes: El 56% de los niños y niñas, cumplieron el 100% de las actividades a satisfacción, El 41%; de los niños y niñas cumplieron a satisfacción desde el 50% al 90%, mismos que se encuentran en vías de adquisición, y 3%, no ha podido desarrollar todas las áreas de desarrollo psicomotriz de acuerdo a su edades_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectTIPOS DE JUEGOSes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de preparatoria, primer año de educación general básica del colegio militar “Capitán Giovanni Calles”, cantón Francisco de Orellana, periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis fahir final.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.