Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | González Medina, Maritza Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T15:55:03Z | - |
dc.date.available | 2016-06-23T15:55:03Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14265 | - |
dc.description | This thesis refers to "THE TEACHING MATERIALS AND THEIR IMPACT ON BASIC EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN MATH-LOGICAL SKLLS DEVELOPMENT “PRINCESA NUNKUI” SCHOOL PARISH LA PAZ,,YACUAMBI CANTON, ZAMORA CHINCHIPE PROVINCE. PERIOD 2013-2014" ALTERNATIVE GUIDELINES. It was made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. The General Objective: To analyze the incidence of teaching material in the BASIC EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN MATH-LOGICAL SKLLS DEVELOPMENT “PRINCESA NUNKUI” SCHOOL. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic, Model Description and Statistical Method , which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were a survey which was applied to the teachersBasic Education First Grade Children Math-Logical Sklls Development “PrincesaNunkui” School to establish the kind of Learning Materials used in their daily journey; and anObservation Guide applied to children.to assess the development of Math Logical Skills. We conclude that : 100% of the teachers surveyed indicated that the kind of material you use Teaching children in the daily work is Game materials, language materials; and 50% of Sensory Education materials , materials Mathematics , Experimentation and Observation materials , and materials for Arts Education Accor tag with observation guide applied to children to assess the MathLogical Skills Development , the results determine that : 54% of girls and children have investigated Development Logical Math Skills equivalent to Highly Satisfactory , 41% satisfactory and unsatisfactory 5% | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a la:“EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS LÓGICO MATEMÁTICAS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “PRINCESA NUNKUI”, DE LA PARROQUIA LA PAZ, CANTÓN YACUAMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General:Analizar la incidencia del Material Didáctico en el Desarrollo de Destrezas Lógico Matemáticas de las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Método Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a las docentes de Preparatoria, Primer Grado de la Escuela de Educación Básica “Princesa Nunkui”, para establecer las clases de Material Didáctico que utilizan en su jornada diaria;y,una Guía de Observación aplicada a las niñas y niños, para evaluar el desarrollo de Destrezas Lógico matemáticas Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas indican que la clase de Material Didáctico que utiliza con los niños en la jornada diaria de trabajo es: materiales de Juegos, materiales de Lenguaje; y, el 50% materiales de Educación Sensorial, materiales de Matemáticas, materiales de Observación y Experimentación; y, materiales de Educación Artística En relación a laGuía de Observación aplicada a las niñas y niños para evaluar el Desarrollo de Destrezas Lógico Matemáticas, los resultados determinan que: El 54% de niñas y niños investigados tienen un Desarrollo de Destrezas Lógico Matemáticas equivalente a Muy Satisfactorio, el 41% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio | es_ES |
dc.format.extent | 204 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.title | El material didáctico y su incidencia en el desarrollo de destrezas lógico matemáticas de las niñas y niños de preparatoria, primer grado de la escuela de educación básica “Princesa Nunkui”, de la parroquia La Paz, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. Período 2013-2014”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MARITZA GONZALEZ.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.