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Título : Reorganización Administrativa Contable para American Boutique de la Ciudad de Loja, Período del 01 de Enero al 30 de Junio de 2015
Autor : Ordóñez González, Beatriz Imelda
Villalta Ambuludi, Ana Paola
Palabras clave : CONTABILIDAD
REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
PLAN DE CUENTAS
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 23 de junio
Resumen : El trabajo investigativo tiene como título “Reorganización Administrativa Contable para American Boutique de la ciudad de Loja, periodo del 01 de enero al 30 de junio de 2015”cuya actividad comercial es la compra y venta al por menor de prendas de vestir y calzado, el aporte a la misma se orienta a proponer la reorganización administrativa contable que permita a su propietario conocer la situación económica y financiera real de la boutique, así como la aplicación de indicadores financieros que le permita la toma de decisiones y los correctivos necesarios para el fortalecimiento y expansión de la misma. Los objetivos planteados para American Boutique fueron alcanzados al realizar una reorganización administrativa para lo cual se desarrolló un organigrama estructural y manual de funciones en donde se detallaron cuáles son las funciones que debe desarrollar cada uno de los integrantes de la boutique, posteriormente se realiza el proceso contable utilizando el sistema de cuenta múltiple, se partió con la constatación física de bienes, derechos y obligaciones con el inventario inicial, plan y manual de cuentas acorde al movimiento económico de la Boutique; se elaboró el Estado de Situación inicial; se procede con el registro de las transacciones en el libro diario; se genera los respectivos libros mayores, balance de comprobación y hoja de trabajo para obtener los Estados Financieros, por medio de los cuales se aplicó los indicadores financieros, para evaluar el desempeño 3 financiero, económico y operacional de la Boutique, lo cual facilitará la toma de decisiones por parte del propietario, obteniendo como resultados que la boutique cuenta con un valor positivo para cubrir sus obligaciones con terceros, no teniendo ningún riesgo de incapacidad de pagos a sus proveedores. Para lo cual se utilizaron métodos y técnicas los cuales sirvieron para el desarrollo del trabajo investigativo. Concluido el trabajo investigativo se deja sentado la importancia de la reorganización administrativa contable en American Boutique, para el desarrollo de sus actividades comerciales lo que le permita contar con información veraz y oportuna de la marcha de la Boutique por lo que se recomienda a su propietario acoger la propuesta realizada en el presente trabajo investigativo, como una herramienta del proceso contable mediante el sistema de cuenta múltiple, lo que permitirá organizar y controlar sus recursos eficazmente y obtener mayores utilidades
Descripción : The research work is entitled "Accounting Administrative Reorganization for American Boutique city of Loja , period January 1 to June 30, 2015 " whose business is buying and retailing of clothing and footwear , the contribution the same is oriented to propose the accounting administrative reorganization that allows its owner to know the real economic and financial situation of the boutique , as well as the implementation of financial indicators to enable decision making and the necessary corrections to the strengthening and expansion Of the same. The objectives for American Boutique were made to perform an administrative reorganization for which a structural organization and functions manual where detailed what the functions to be developed by each of the members of the company are developed then the process is done he accounting system using multiple account is left with the physical realization of assets, rights and obligations with the initial inventory, plan and manual accounts according to the economic movement of the Boutique; Initial situation the State was prepared; we proceed with the registration of transactions in the journal; the respective ledgers, trial balance and worksheet is generated for the financial statements, through which the financial indicators applied to assess the financial, economic and operational performance Boutique, which will facilitate the making decisions 5 by the owner, obtaining as results the boutique has a positive value to meet its obligations to third parties, having no risk of disability payments to payments to its suppliers which methods and techniques were used which served for development investigative work. Concluded research work the importance of accounting administrative reorganization in American Boutique for the development of their business is left sitting what allows to have accurate and timely information on the progress of the Boutique information so its owner recommended hosting the proposal made in this research work, as a tool of the accounting process by multiple account system, enabling to organize and control their resources effectively and get higher profits
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14264
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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