Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14260
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tusa Tusa, Manuel Lizardo | - |
dc.contributor.author | Morocho Belezaca, Amparo Deifilia | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T13:10:59Z | - |
dc.date.available | 2016-06-23T13:10:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14260 | - |
dc.description | The main problem why the set of research activities enunciated as: How the Lliderazgo Transformational power school climate for students of eighth, ninth and tenth years of basic education? The overall objective of the research was Lliderazgo Transformational Apply to enhance the school climate for students in eighth, ninth and tenth years of general education basic educational unit Lauro Damerval Ayora No 1 San Sebastian Parish, Canton and province of Loja, in the period 2014 - 2015. For the development of research methods relied on as the deductive, inductive, analytical, and statistical method. Among the techniques used for data collection they are: Survey the same as 31 students of eighth, ninth and tenth years of general basic education of Education Lauro Damerval Unit Ayora No.1 applied, in order to obtain Transformational Lliderazgo information, to enhance the school climate for students; Interview allowed to gather information through dialogue with 10 teachers of the years shown. Giving a total population of 41 respondents and interviewees. The main results of the research and according to surveys. A 54.84% of students surveyed disclosed that do not receive a safe and orderly environment in their educational classrooms. 80% of teachers believe that if there is an orderly and disciplined in the classroom environment. So we can conclude that there is a lack of a good school climate in the school, since more than 50% of students in eighth, ninth and tenth years of basic education, disclose that there is an orderly environment and secure in their educational classroom, for this reason it is recommended events (round tables) in the Education Unit Lauro Damerval Ayora No. 1, with the participation of students, teachers and educational leaders, to promote a positive school climate contributing to the continuous improvement of the students | es_ES |
dc.description.abstract | El problema principal que motivo el conjunto de actividades de investigación se lo enuncio como: ¿De qué manera el Lliderazgo Transformacional, potencia el clima escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica? El objetivo general de la investigación fue Aplicar el Lliderazgo Transformacional, para potenciar el clima escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora n°1, de la parroquia San Sebastian, del Cantón y Provincia de Loja, en el período 2014 – 2015. Para el desarrollo de la investigación se apoyó en métodos como: el Deductivo, el Inductivo, Analítico, y el método Estadístico. Entre las técnicas que se emplearon para la recolección de información están: La Encuesta la misma que se aplicó a 31 estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica de la Unidad Educativas Lauro Damerval Ayora N° 1, con la finalidad de obtener información sobre Liderazgo Transformacional, para potenciar el clima escolar de los estudiantes y esta a su vez dio lugar a recabar información a través del dialogo con 10 Docentes de los años señalados. Dando un total de población de 41 encuestados. Entre los principales resultados de la investigación y de acuerdo a las encuestas realizadas. Un 54,84% de los alumnos encuestados dan a conocer que no perciben un ambiente ordenado y seguro en sus aulas educativas. El 80% de docentes consideran que si existen un ambiente ordenado y disciplinado en las aulas de clases. Por lo que se puede concluir que existe la falta de un buen clima escolar en la Institución Educativa, ya que más del 50% de los alumnos de octavo, noveno y décimo años de educación general básica, dan a conocer que no existe un ambiente ordenado y seguro en sus aula educativas, por tal razón se recomienda realizar eventos (como mesas redondas) en la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N°1, con la participación de los alumnos, docentes y lideres educativos, a fin de fomentar un clima escolar favorable que contribuya en la mejora continua de los alumnos | es_ES |
dc.format.extent | 166 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CLIMA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | DIAGNOSTICO DEL CLIMA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | NORMAS DE CONVIVENCIA | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL | es_ES |
dc.title | Liderazgo transformacional, para potenciar el clima escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora N°1, de la parroquia San Sebastian, del cantón y provincia de Loja, en el período 2014–2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AMPARO DEIFILIA MOROCHO BELEZACA.pdf | 2,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.