Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valverde Jumbo, Luis Rafael | - |
dc.contributor.author | Segura Hidalgo, Narcisa Esthela | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T20:05:20Z | - |
dc.date.available | 2016-06-22T20:05:20Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14238 | - |
dc.description | Thisresearch entitled: “THEUSEDMETHODOLOGICALSTRATEGIESBY TEACHERS AND BÁSIC GENERAL EDUCATION FIRST DEGREE CHILDREN BEHAVIOR "SANANTONIODEPADUA SCHOOL"FROMQUITO CITYPERIOD2013-2014"ALTERNATIVE GUIDELINES. It is structured aroundtheexistingGuidelinesGraduationat the Loja National University. The general objectivethat guidedthe research processwas:To establish the incidenceofMethodological Strategiesin thebehavior of Basic General Education first Degree children "San Antonio dePadua" School of Quito city . Period2013-2014. The methods used were: Scientist, Inductive,Deductive, Descriptive, Analytic-Synthetic andStatisticalModel. The techniques appliedwere:Surveyapplied to theGeneral Basic Education First Degree Teachersof "San Antonio dePadua" School of Quitocity .Period2013-2014, to identify the typeofMethodologicalstrategiesthey use in theirdaily workwithchildren; andObservationguideapplied to children, to determine thebehavior. The application ofthesurveyit was found thatteachers: 100% ofteachersused in thedaily workwithchildren inFirst Grade:The game, art, children's literature and visualstrategiesandgraph50%projectsand workshops. According tothe results of theObservation guide, it was determined that:65% of boys and girls haveresearchedAggressivebehaviorNo, 31% Aggressive; and16%VeryAggressive. 53% ofboys andgirls haveinvestigatedbehaviorLiabilitiesNo, 28% Liabilities; and19% Very liabilities. 59% ofboys andgirls haveinvestigatedVeryAssertivebehavior, 25% Assertive; and, 16% few Assertive | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA "SAN ANTONIO DE PADUA" DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO LECTIVO 2013-2014" LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Está estructurada en base a los Lineamientos de Graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue:Establecer la incidencia de las Estrategias Metodológicas en el Comportamiento de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela "San Antonio de Padua" de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014" Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta aplicada a las maestras de Primer Grado de Educación General Básica de la escuela "San Antonio de Padua" de la ciudad de Quito. Periodo 2013-2014, para identificar el tipo de Estrategias Metodológicas que utilizan en su jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y, Ficha de Observación aplicada a los niños, para determinar el Comportamiento. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se constató que: El 100% de maestras utilizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas de Primer Grado: El juego, el arte, la literatura infantil y estrategias grafo plásticas y el 50% proyectos y talleres. De acuerdo a los resultados de la Ficha de Observación, se determinó que: El 65% de niños y niñas investigados presentan un comportamiento No Agresivo, el 31% Agresivo; y, el 16% Muy Agresivo. El 53% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento No Pasivo, el 28% Pasivo; y, el 19% Muy Pasivo. El 59% de niños y niñas investigados tienen un comportamiento Muy Asertivo, el 25% Asertivo; y, el 16% Poco Asertivo | es_ES |
dc.format.extent | 182 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | TIPOS DE COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO DEL NIÑO | es_ES |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas que utilizan las maestras y el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela "San Antonio de Padua" de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014" lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS NARCISA SEGURA tribunal.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.