Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14235
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacís, Carmen Alicia | - |
dc.contributor.author | Logroño Satán, Viviana del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T19:27:50Z | - |
dc.date.available | 2016-06-22T19:27:50Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14235 | - |
dc.description | This research was part of an analytical , descriptive and explanatory study "GAME-WORK CORNER AND ITS IMPACT ON LEARNING OFBASIC EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN PRIVATE INSTITUTE " SAN MATEO " RIOBAMBA CITY, PERIOD 2013 - 2014 " , the same that was developed in accordance with the Rules of Academic Board of LojaNational University The general objective was raised for this research was : To determine the incidence of game-work corner and its impact on learning ofbasic education first grade children private institute " San Mateo " Riobamba city, period 2013 - 2014 Methods used were Scientific, Inductive, Deductive , Analytic , Synthetic , Descriptive and Statistical Model :. The techniques and instruments used were : for the teachers survey of first grade children private institute " San Mateo " to establish the use of Game Work Corner by the teachers of the children of Inquiry this level. , and The Basics. Adaptation Test " Reea " applied to children of School , Basic Education First Year Private Institute " San Mateo " to assess Learning. Analyzed the results of the survey concluded that teachers : 100% of Teachers if they have Corners Play Working in their classroom. Master 100% of teacher says believe that working with play areas that count are: Library , Hygiene, Logical - Mathematical Expression Plastic Natural Sciences. According with to the results of the Basics . Adaptation test " Reea " concludes : 70 % of children has investigated positive variables with more than 50% , equivalent to a Satisfactory Learning , 65 % have negative variables between 0 and 25 % , equivalent to 24% Satisfactory Learning presents positive variables between 0 and 25 % Unsatisfactory learning equivalent to a 29% negative variables has more than 50 % , equivalent to an Unsatisfactory learning , and 6 % have positive and negative variables between 25 and 50 % equivalent to Unsatisfactory . According to the results of the implementation of the Basic Function test " REEA " can demonstrate that positive and negative values relate resulting Learning SATISFACTORY children | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de : “LOS RINCONES DE JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO PARTICULAR “SAN MATEO” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2013–2014”, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Determinar la incidencia de los Rincones de Juego Trabajo en el Aprendizaje de los niños de preparatoria de primer Grado de educación básica del Instituto Particular San Mateo de la ciudad de Riobamba durante el periodo lectivo 2013-2014. Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: Encuestaelaborada y aplicada a las maestras de Preparatorio de Primer Año del Instituto Particular “San Mateo” para establecer la utilización de los Rincones de Juego-Trabajo por parte de las maestras de las niñas y niños de este nivel., y, La Prueba De Funciones Básicas. Adaptación “Reea” aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Año de Educación Básica del Instituto Particular “San Mateo”, para evaluar el Aprendizaje. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que:El 100% de Maestras si cuentan con Rincones de Juego Trabajo en el aula. El 100% de Maestras encuestadas consideran que los rincones de juego trabajo con los que cuentan son: Biblioteca, Higiene, Lógico – Matemática, Expresión Plástica, Ciencias Naturales. Deacuerdo a los resultados de La Prueba De Funciones Básicas. Adaptación “Reea” se concluye :El 70% de niños y niñas investigados presenta variables positivas con más del 50%, equivalente a un Aprendizaje Satisfactorio; el 65% presenta variables negativas entre 0 y 25%, equivalente a un Aprendizaje Satisfactorio el 24% presenta variables positivas entre 0 y 25% equivalente a un aprendizaje Insatisfactorio, el 29% presenta variables negativas más de 50%, equivalente a un Aprendizaje Insatisfactorio, y el 6% presenta variables positivas y negativas entre 25 y 50% equivalente a Poco Satisfactorio. De acuerdo a los resultados de la aplicación de la prueba de Funciones Básicas “REEA” se puede evidenciar que los valores positivos y negativos se relacionan dando como resultado un Aprendizaje de los niños y niñas SATISFACTORIO | es_ES |
dc.format.extent | 169 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RINCONES JUEGO-TRABAJO | es_ES |
dc.subject | TIPOS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | PROCESOS COGNITIVOS | es_ES |
dc.title | Los rincones de juego trabajo y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria de primer grado de educación básica del instituto particular “San Mateo” de la ciudad de Riobamba, período lectivo 2013–2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
viviana logrono.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.