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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacís, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorYaguana Jaramillo, Carmen Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-22T19:14:41Z-
dc.date.available2016-06-22T19:14:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14234-
dc.descriptionThe present study refers to: FAMILY DISRUPTION AND ITS IMPACT ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN AGGRESSIVE BEHAVIOR OF: "MANUEL CARRIÓN PINZANO" SCHOOLS AND "FRANCE” SCHOOL QUILANGA CANTON, LOJA. PROVINCE LECTIVO PERIOD 2013-2014. It has been structured and developed according to the Rules of Effective Graduation at the National University of Loja. The general objective: To analyze the incidence of Family Disruption in the of Basic General Education First Grade Children Aggressive Behavior, "Manuel Carrión Pinzano" and "France" Schools, the Quilanga Canton, Province of Loja, school 2013-2014. The use of methods for the preparation of this research work were: Scientist, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, Bibliographical and Statistical Model; the techniques used were: survey aimed at Parents of children in the first grade of basic general education, to establish the Family Disorganization of children in schools; "Manuel Carrión Pinzano" and "France" Schools, the Quilanga Canton and implementation of an Observation Guide to determine the aggressive behavior of children. In the implementation of the Parent survey concludes that: A high percentage of parents surveyed state that they are part of unstable homes, these account for 40%; breaking the bonds of marriage covers 30% of the, while 12% say that Family Disorganization in your home is due to the absence of a parent due to death; domestic violence is given by 10%, the same that can be generated by several factors pointing between these emotional, economic and others. 8% report being single mothers. Accordiing to the Observation Guide is concluded that: 80% do not have Aggressive Behaviors, while 12% are in the minority if you have aggressive behaviors like yelling, gesturing, pushing, no answer, pinching, lie, insult, assault order, destroy foreign objects, kicking, reject biting express hostile words, teasing, name calling, drop to the ground, hitting against the wall, making jokes, 8% conditioned to acquire aggressive behaviors the facts of the momentes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio hace referencia a: LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LAS ESCUELAS: “MANUEL CARRIÓN PINZANO” Y ESCUELA “FRANCIA”, DEL CANTÓN QUILANGA, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014. El mismo fue estructurado y desarrollado acorde al Reglamento de Graduación Vigente en la Universidad Nacional de Loja. Como objetivo general: Analizar la incidencia de la Desorganización Familiar en el Comportamiento Agresivo de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica de las Escuelas: “Manuel Carrión Pinzano “y “FRANCIA”, del Cantón Quilanga, Provincia de Loja, período lectivo 2013-2014. El empleo de métodos para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Bibliográfico y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: encuesta dirigida a los Padres de familia de los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica, para establecer la Desorganización Familiar de los niños y niñas de las escuelas; “Manuel Carrión Pinzano” y “Francia”, del Cantón Quilanga y la aplicación de una Guía de Observación para determinar el comportamiento agresivo de los niños y niñas. De la aplicación de la encuesta a los Padres de Familia se concluye que: Un elevado porcentaje de los padres de familia encuestados manifiestan ser parte de hogares inestables, estos representan un 40%; la ruptura de los vínculos matrimoniales abarca un 30% de la, mientras que un 12% señala que la Desorganización Familiar en su hogar se debe a la falta de uno de los padres debido al fallecimiento; la violencia intrafamiliar está dada en un 10%, la misma que puede ser generada por diversos factores señalándose entre estos los emocionales, económicos entre otros. Un 8% manifiesta el ser madres solteras. De la aplicación de la Guía de Observación se concluye que: el 80% no presentan Comportamientos Agresivos, mientras que 12% que son la minoría si presentan comportamientos agresivos como gritar, hacer gestos, empujar, no contestar, pellizcar, mentir, insultar, agredir con objeto, aruñar, sacar la lengua, destruir objetos ajenos, patear, rechazar, morder, expresar palabras hostiles, burlarse, poner apodos, dejarse caer al suelo, golpearse contra la pared, hacer bromas pesadas, el 8% adquiere comportamientos agresivos condicionados a los hechos del momentoes_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESORGANIZACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO AGRESIVOes_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.titleLa desorganización familiar y su incidencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de las escuelas: “Manuel Carrión Pinzano” y escuela “Francia”, del cantón Quilanga, provincia de Loja. Período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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