Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Landin, Johnny Héctor-
dc.contributor.authorPaladines Cueva, Catherine Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-22T15:48:51Z-
dc.date.available2016-06-22T15:48:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14228-
dc.descriptionThis research work's main objective was the development of a virtual learning course for the student welfare department of the Emiliano Ortega Espinoza school in the city of Catamayo, to serve as a tool for educating students about stress or emotional tension and their different consequences. It was developed based on an exploratory study, allowing the formulation of a problem that had few precedents in respect to its study and thus is a source of guidance and information about the problem of stress that is affecting the daily lives of students and society in general, becoming an irremediable trigger in young people, who by their lack of knowledge come to make decisions that affect their physical and mental integrity. For this purpose, the Alvaro Galvis methodology was used to create Virtual Learning Environments, which allowed the development of an online course with a user-friendly interface for the student in addition to key themes and was easy to understand. The help of teachers trained in the area of Educational Psychology and Medicine was invaluable in this process. After the evaluation of the Virtual Course alongside teachers and students, users determined that it had a good audiovisual environment, quality and structure of content, ease of use plus interactivity between multimedia elements and teaching materials that were easy to understand. As the final product the virtual course which contributes to the Department of Student Welfare in the Emiliano Espinoza Ortega school was decided upon, as it had clear and attractive teaching material, was in accordance with the abilities of the students, the needs of the institution plus the reliable information gathered and finally, it met the stated objectiveses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal la elaboración de un curso virtual de aprendizaje para el departamento de bienestar estudiantil del colegio Emiliano Ortega Espinoza de la ciudad de Catamayo, que sirva como herramienta para educar a los estudiantes acerca del estrés o tensión emocional y, sus diferentes consecuencias. Fue desarrollado en base a un estudio exploratorio, posibilitando la formulación de un problema que tiene pocos antecedentes en cuanto a su estudio y que por ende es una fuente de guía e información acerca del problema del estrés que está afectando el diario vivir de los estudiantes y a la sociedad en general, convirtiéndose en un desencadenante irremediable en los jóvenes, que por su desconocimiento llegan a tomar decisiones que afectan su integridad física y mental. Para ello, se utilizó la metodología para crear Ambientes Virtuales de Aprendizaje de Álvaro Galvis, que permitió elaborar un curso virtual de interfaz amigable para el estudiante, con temáticas primordiales y de fácil comprensión. Se contó con invaluable ayuda de docentes capacitados en el área de Psicología Educativa y Medicina. Luego de la evaluación del Curso Virtual conjuntamente con docentes y estudiantes, los usuarios consideran que tiene buen entorno audiovisual, calidad y estructuración de los contenidos, fácil manejo, interactividad entre elementos multimedia y material didáctico de fácil comprensión. Como producto final se obtuvo el curso virtual que contribuye al Departamento de Bienestar Estudiantil del Colegio Emiliano Ortega Espinoza, ya que cuenta con material didáctico claro y atractivo, acorde a las capacidades de los estudiantes, a las necesidades de la institución, con información confiable recolectada y que cumplen con los objetivos planteadoses_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCURSO VIRTUALes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectTENSIÓN EMOCIONALes_ES
dc.titleElaboración de un curso virtual de aprendizaje para el departamento de bienestar estudiantil del colegio Emiliano Ortega Espinoza de la ciudad de Catamayo, que sirva como herramienta para educar a los estudiantes acerca del estrés o tensión emocional y sus diferentes consecuenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Catherine Elizabeth Paladines Cueva.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.