Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Paladines, Mayra Adelina-
dc.contributor.authorPaz Jaramillo, Geanella Karolina-
dc.date.accessioned2016-06-21T22:26:33Z-
dc.date.available2016-06-21T22:26:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14215-
dc.descriptionThis reaserch took place in the Unidad Educativa “12 de Febrero” in Zamora and it was based on a theoretical framework where a general and specific variables were used to analyze the influence of teenagers emotional intelligence in a rigid family relationship and 167 students of 2do bachillerato were part of this analysis. Three specific tests were used to measure and analyze the characteristics and types of emotional intelligence in young people, It was also used a descriptive and social-scientific approach to determine problems, causes and consequences of rigid family relatioships in teenagers, then after this step it was presented a psycological recovery plan to treat and emprove any problems related to rigid family relationships. This was designed to help to amend chaotic relationships in troubled families. Keywords: amend, relationships, family, rigid, teenagers, emotional, intelligence.es_ES
dc.description.abstractAl efectuar la presente investigación sobre las familias Rígidas y su influencia en la inteligencia emocional en los adolescentes del segundo de bachillerato de la unidad educativa 12 de Febrero de la cuidad de Zamora, se fundamentó principalmente en un marco teórico que permitió sustentar las variables de la investigación y se plantearon un objetivo general con la finalidad de medir la influencia de la inteligencia emocional de los adolescentes y las relaciones familiares rígidas, tres específicos para medir los tipos y características de la inteligencia emocional de las familias de los adolescentes, y como solución a la problemática planteada elaborar un plan de intervención psicológico con la finalidad de mejorar las relaciones familiares rígidas y garantizar una adecuada inteligencia emocional en los adolescentes. La metodología utilizada fue de carácter científico social con enfoque cuanti-cualitativo, descriptivo de corte transversal, en el que participaron 167 adolescentes con problemas en las relaciones intrafamiliares y en la inteligencia emocional en los padres e hijos. Se establecieron conclusiones y recomendaciones encaminadas a precisar las causas y las consecuencias de las variables planteadas. Para darle solución a los tipos de familias caóticas y rígidas se elaboró una propuesta de intervención psicoterapéutica con la finalidad de contribuir a mejorar las relaciones interpersonales rígidas y caóticas con los adolescentes que provienen de dichas familias permitiendo brindarles estrategias asertivas para fortalecer su inteligencia emocional. Palabras Clave: Inteligencia Emocional, Relaciones Familiares Rígidas, Adolescentes.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectESCALAS - EVALUACIÓNes_ES
dc.titleLas relaciones familiares rígidas y su influencia en la inteligencia emocional de los adolescentes del Segundo Año de Bachillerato, de la Unidad Educativa 2 de Febrero de la ciudad de Zamora en el periodo abril-junio de 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Geanella Karolina Paz Jaramillo.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.