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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14200
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene | - |
dc.contributor.author | Aguirre Meneses, Andrea Juliana | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T16:36:51Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21T16:36:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14200 | - |
dc.description | The research had as objective: design an educational program of prevention to reduce school violence, descriptive cross-sectional study with a quasi- experimental design, supported by methods scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic, comprehensive, diagnostic and modeling; It was necessary the use of the survey and the questionnaire for the evaluation of and Primary School Violence (CEVEIP) in a sample of 26 students were used. Results: the diagnosis is 46,15% of investigated hit other children and 19,23% have been subjected to violence; the pre-test is known to the 42,31% experienced school violence, after the prevention education program decreased the percentage of experienced situations (hits, insults and nicknames) 15,38% (pos-test), the proposal of intervention achieved a correlation of r(x,y) = 0,97 which means the existence of a very high positive correlation. Conclusion: there is a manifestation of violence in schools among students; prevention education program allowed to decrease school violence, noting that there is a high positive correlation to work peer school violence through prevention education program | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Diseñar un Programa Educativo de Prevención para disminuir la violencia escolar, estudio descriptivo de corte trasversal con un diseño cuasi-experimental, apoyada en los métodos científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, comprensivo, diagnóstico y modelación; se utilizó la encuesta y el Cuestionario de Evaluación de Violencia Escolar Infantil y Primaria (CEVEIP) en una muestra de 26 estudiantes. Resultados: en el diagnóstico se encuentra que el 46,15% de investigados golpean a otros niños/as y el 19,23% ha sido objeto de violencia; del pre-test se conoce que el 42,31% ha vivido violencia escolar, luego del programa educativo de prevención disminuyó el porcentaje de situaciones vividas (golpes, insultos, apodos) al 15,38% (pos-test), la propuesta de intervención alcanzó una correlación de r(x,y)=0,97 que significa la existencia de una correlación positiva muy alta. Conclusión: existe una manifestación de violencia escolar entre los estudiantes; el programa educativo de prevención permitió disminuir la violencia escolar, comprobando que existe correlación positiva alta para trabajar la violencia escolar entre pares a través del programa educativo de prevención | es_ES |
dc.format.extent | 168 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | AGRESIÓN | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS INTERPERSONALES | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS | es_ES |
dc.title | Programa educativo de prevención para disminuir la violencia escolar, en niños y niñas del sexto año paralelo “B”, de la escuela de educación básica Miguel Riofrío N° 2, 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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