Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Villarroel, Luis Fernando-
dc.contributor.authorPezantes Quizhpe, Diana Maribel-
dc.date.accessioned2016-06-21T15:11:39Z-
dc.date.available2016-06-21T15:11:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14197-
dc.descriptionThe research was designed to help develop skills with performance criteria Module 1 Num Lock Statistics and Probability by studying methods and techniques used by teachers during the teaching-learning process of students in the ninth year of General Education Basic Education Unit attached to the National University of Loja, city of Loja 2012-2013. The methods used in the research were: scientific, analytical - synthetic, descriptive, inductive - deductive, and mixed; as well as techniques were applied a survey; aimed at math teachers and students. The research process was conducted considering the assumptions made with their respective test and determine relevant for counteract the problems encountered solution, considering that the methods used by teachers are not contributing to the development of skills with performance criteria in students; therefore it proposes that teachers investigate about the variety of teaching methods and techniques that exist, just as an alternative guideline that allowed students in generating meaningful learning of mathematics is builtes_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto contribuir al desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del Módulo 1, Bloque Numérico Estadística y Probabilidad mediante el estudio de métodos y técnicas utilizadas por los docentes durante el proceso enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Los métodos aplicados en la investigación fueron: científico, analítico - sintético, descriptivo, inductivo – deductivo, y mixto; así como las técnicas aplicadas fueron una encuesta dirigida a docentes de matemáticas, y estudiantes. El proceso de investigación se llevó a cabo considerando las hipótesis planteadas con su respectiva comprobación, y así determinar la solución pertinente para contrarrestar los problemas encontrados, tomando en cuenta que los métodos utilizados por los docentes están contribuyendo al desarrollo de destrezas con criterios de desempeño en los estudiantes; por lo tanto se propone que los docentes investiguen sobre la variedad de métodos y técnicas de enseñanza que existen, de igual manera se construyó un lineamiento alternativo que permitirá a los estudiantes en la generación de aprendizajes significativos de Matemáticaes_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectDESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectESTADÍSTICA Y PROBABILIDADes_ES
dc.titleLa utilización de los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del módulo 1, bloque numérico estadística y probabilidad, en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, de la ciudad de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Diana Maribel Pezantes Quizhpe.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.