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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCHILLOGALLO ORDOÑEZ, JAIME EFRÉN-
dc.contributor.authorTAPIA ZAPATA, MARCELO GEOVANNY-
dc.date.accessioned2016-06-20T21:24:55Z-
dc.date.available2016-06-20T21:24:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14168-
dc.descriptionThis research work, called " RIDING THERAPY AND ITS RELATION WITH THE LEARNING OF HYPERACTIVE CHILDREN INTO ORION FOUNDATION IN AMBATO CITY. It has been structured and developed in accordance with the Rules of Academic System of the National University of Loja. The central problem of the research work is: How impinges hippotherapy in the learning of children with hyperactivity who assist to Orion foundation? The overall objective was formulated: To determine the benefits of the application of riding therapy in the learning of children with hyperactivity that assist to Orion Foundation. The methods used were Scientific, Descriptive, Inductive, Deductive, and Statistical Model; the techniques used were: A survey, was applied to Orion´s teachers to know if they are able to identify a hyperactivity problems. A Test of Basic Concepts: This test was applied to children with hyperactivity to evaluate their basic concepts, spatial, quantitative, ordinal and temporal concepts which allowed me to indirectly assess their cognitive and verbal level. And finally the test of: Rating Scale activity Werry-Weiss-Peters that allowed to assess the level of activity of children with hyperactivity. It is concluded that: 100% of teachers surveyed say YES to the fact that they are able to identify a child who has Hyperactivity within the institution.100% agree that each teacher applies a test to evaluate the condition of a child with hyperactivity. In the same way100% of teachers say YES to the fact that they have heard about the benefits of hippotherapy in children who have hyperactivity. 100% of teachers say that they know about the riding therapy. On the other hand 100% of teachers said that they believe that hippotherapy influence in the learning of children with hyperactivity. Finally 100% of teachers say that they DO NOT have an activity plan involving riding therapy for children who presenting hyperactivity in learning. Concepts Basics test, allowed to conclude that 84% of children with hyperactivity obtained positive responses; similarly 16% of children got negative responses; giving us a very satisfactory average, making children and educable and eligible for inclusion in the regular education school.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: “LA HIPOTERAPIA Y SU RELACIÒN CON EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS HIPERACTIVOS DE FUNDACIÒN ORIÒN DE LA CIUDAD DE AMBATO” El problema central del trabajo de investigación es: ¿Cómo incide la Hipoterapia en el aprendizaje de niños y niñas con hiperactividad de fundación Orión? Se formuló el objetivo general: Determinar los beneficios de la aplicación de Hipoterapia en el aprendizaje en niños y niñas con hiperactividad que asisten a fundación Orión. Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Inductivo, Deductivo, y Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: Una encuesta aplicada los maestros de la institución para conocer si están en capacidad de identificar un problema de hiperactividad, un Test de Conceptos Básicos. Se aplicaron a los niños y niñas con Hiperactividad para valorar el dominio de los conceptos básicos, espaciales, cuantitativos, ordinales y temporales lo que permitió evaluar de forma indirecta su grado de desarrollo cognitivo y verbal. Y por último el test de Escala de evaluación de la actividad de Werry-Weiss-Peters que permitió evaluar el nivel de actividad de niños y niñas con hiperactividad. Se concluye que: El 100% de los maestros encuestados dicen SI al hecho de que se encuentra capacitados para identificar un niño o niña que posee Hiperactividad dentro de la institución. El 100% concuerdan que cada maestro SI aplica un test para valorar la condición en la que se encuentra un niño o niña con hiperactividad.De igual forma el 100% de los maestros responden que SI al hecho de que han escuchado sobre los beneficios de la hipoterapia en niños y niñas que presentan hiperactividad. El 100% manifiesta que conocen sobre el tema de la hipoterapia. Por otro lado el 100% dice que SI creen que la hipoterapia incide en el aprendizaje de niños y niñas con Hiperactividad. Y por último el 100% de los maestros dicen que NO tienen un plan de actividades que involucra a la Hipoterapia para niños y niñas que presenten hiperactividad dentro del aprendizaje. El test de Conceptos básicos permitió concluir que el 84% de niños y niñas con hiperactividad obtuvieron respuestas positivas; de igual forma el 16% de niños y niñas obtuvieron respuestas negativas; dándonos un promedio muy satisfactorio, convirtiéndolos en niños y niñas educables y aptos para la inclusión dentro de la educación regular.es_ES
dc.format.extent218 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICORREHABILITACION Y EDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectLA HIPOTERAPIA Y SU RELACION CON EL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa hipoterapia y su relaciòn con el aprendizaje de los niños y niñas hiperactivos de fundaciòn Oriòn de la ciudad de Ambato” periodo junio 2013 a diciembre de 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

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