Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1416
Título : ESTRATEGIAS PARA LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, PRESUPUESTARIA, FINANCIERA Y CONTABLE EN LA INDUSTRIA MADERERA EL VALLE DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Dra. Johvana Aguirre Mendoza Mg.Sc.
LUZURIAGA CUEVA, MERI LUCÍA
MOROCHO SINCHE, MYRIAN TERESA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo de investigación titulado “Estrategias para la Organización Administrativa, Presupuestaria, Financiera y Contable en la Industria Maderera El Valle de la Ciudad de Loja” es considerado de gran importancia ya que por más pequeña que sea la empresa siempre es necesario que se encuentre bien organizada, para de esta manera poder cumplir con las metas propuestas. Motivo por el cual el presente trabajo tiene como objetivo general: Definir estrategias que permitan la Organización Administrativa, Presupuestaria, Financiera y Contable en la Industria Maderera El Valle; y como objetivos específicos: Elaborar una Estructura Orgánica Funcional para la Industria Maderera El Valle, El diseño de Flujogramas que orienten el proceso productivo, como también elaborar Flujogramas de control de los elementos integrantes del costo como son: Materia Prima, Mano de Obra y Costos Generales de Fabricación, mismos que al ser aplicados coadyuvarán al mejoramiento tanto en el ámbito administrativo como contable de las industrias y en especial de la Industria Maderera El Valle de la ciudad de Loja. La metodología utilizada para el desarrollo del trabajo investigativo fue la adecuada ya que mediante la revisión de teorías relacionadas a los diferentes tipos de estrategias y controles, fue posible proponer flujogramas que ilustren los procesos a seguir, para en los Resultados presentar cada uno de los flujogramas elaborados para las diferentes áreas como son: Estrategia para la Organización Administrativa que contiene los organigramas estructural y funcional con su respectivo manual de funciones. Estrategia para la Organización Presupuestaria que nos indica los pasos para realizar el presupuesto. Estrategia para la Organización Financiera la misma que parte de la elaboración de un cuadro comparativo de Instituciones Financieras en el que consta las facilidades de crédito que brinda cada una de ellas, y finalmente la conclusión y recomendación de la Institución que mayor comodidad y beneficio le ofrece para la realización de su crédito. Estrategia para la Organización Contable que inicia con la elaboración del flujograma para la adquisición y control de materiales y termina con la elaboración del flujograma del proceso productivo diseñados para la Industria Maderera El Valle.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1416
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.