Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14151
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puertas Coello, Bruno Mauricio | - |
dc.contributor.author | Guayanay Vicente, Fausto Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T16:48:26Z | - |
dc.date.available | 2016-06-20T16:48:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14151 | - |
dc.description | Learning teaching techniques are activities that teachers planned and performed to facilitate the construction of knowledge. During the process of learning you can be used several techniques at once, but it is necessary to know them well and are properly used, to thereby promote good learning in students. This research work entitled: The teaching techniques and learning in the subject of Physical Chemistry in the 2nd year students de Bachillerato General Unificado Mons. Leonidas Proaño de la Parroquia el Tambo. Period 2013-2014, has the general objective: Analyze how they influence techniques used by teachers for teaching physical chemistry in generating learning in students of the 2nd year de Bachillerato General Unificado Mons. Leonidas Proaño. It worked with a population consisting of two teachers and twenty sophomores General Unificado. The methods used were: deductive, statistical, descriptive method; investigative techniques were applied technique and signing survey, aimed at teachers and students. Once done the analysis and discussion of the results, it was established that the techniques of teaching and learning applied by teachers for teaching physical chemistry course differ from the guidelines of critical theory, since there prevails the dialectic, reflective critical analysis so this influences the development of learning in the second year students of General Unified Baccalaureate; also in the process of teaching and learning the techniques used by teachers in the subject of Physical Chemistry of the school Mgr. Leonidas Proaño parish Tambo is characteristic of the traditional system | es_ES |
dc.description.abstract | Las técnicas de enseñanza aprendizaje, son las actividades que el docente planea y realiza para facilitar la construcción del conocimiento. Durante el proceso de enseñanza aprendizaje se pueden utilizar varias técnicas a la vez, pero para ello es necesario que se las conozca bien y sean correctamente utilizadas, para de este modo promover buenos aprendizajes en los estudiantes. El presente trabajo investigativo titulado: Las técnicas de enseñanza y el aprendizaje en la asignatura de Físico-Química en los estudiantes del 2 do año de Bachillerato General Unificado Mons. Leónidas Proaño de la parroquia el Tambo. Período 2013-2014, tiene como objetivo general: Analizar cómo influyen las técnicas que utiliza el docente para la enseñanza de la Físico-Química en la generación de aprendizajes en los estudiantes del 2 do año de Bachillerato General Unificado del colegio Mons. Leónidas Proaño. Se trabajó con una población, integrada por dos docentes y veinte estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado. Los métodos que se utilizaron fueron: el método deductivo, estadístico y descriptivo; las técnicas investigativas que se aplicaron fueron el cuestionario a manera de fichaje y la encuesta, dirigida a docentes y estudiantes. Una vez realizado la tabulación y discusión de los resultados, se pudo establecer que las técnicas de enseñanza-aprendizaje que aplican los docentes para la enseñanza de la asignatura Físico-Química difieren de los lineamientos de la teoría crítica, ya que no predomina la dialéctica, el análisis crítico reflexivo por lo que esto influye en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado; además, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las técnicas utilizadas por parte de los docentes en la asignatura de Físico-Química del colegio Mons. Leónidas Proaño de la parroquia el Tambo es característico del sistema tradicional | es_ES |
dc.format.extent | 176 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | TEORÍAS DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | FÍSICO-QUÍMICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA DE FÍSICO-QUÍMICA | es_ES |
dc.title | Las técnicas de enseñanza y el aprendizaje en la asignatura de físico-química en los estudiantes del 2do año de bachillerato general unificado Mons: Leónidas Proaño de la parroquia El Tambo. Período 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FAUSTO RAMIRO GUAYANAY VICENTE.pdf | 3,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.