Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Padilla, Luis Hernán-
dc.contributor.authorCastillo Solano, Eduardo-
dc.date.accessioned2016-06-20T13:43:42Z-
dc.date.available2016-06-20T13:43:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14146-
dc.descriptionThis thesis deals: METHODOLOGICAL STRATEGIES TO STRENGTHEN teaching - learning process acoustics sophomore year UNIFIED SCHOOL "PIO JARAMILLO ALVARADO" of the city of Loja period 2012-2013, for which they worked in the following general objective to determine appropriate measures to reinforce the teaching-learning process acoustics school sophomore Pio Jaramillo Alvarado city of Loja, in the development of this research unified school worked with the scientific, methodological strategies inductive methods - deductive, descriptive them who helped me raise different research strategies, also worked with a survey for three teachers and 90 students, the same that helped clarify the issue raised as to the methodological strategies that are being implemented for teachers and how students assimilate better learning. From all this research work can be said that teachers of this institution apply in part methodological strategies that help students assimilate better learning, therefore there are many gaps in knowledge in the same, which resulted preparing essential continues teacher to impart knowledgees_ES
dc.description.abstractLa presente tesis que versa sobre: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA REFORZAR EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA ACÚSTICA DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO UNIFICADO DEL COLEGIO “PÍO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013, para lo cual se trabajó en el siguiente objetivo general determinar las estrategias metodológicas adecuadas para reforzar el proceso enseñanza- aprendizaje de la acústica del segundo año de bachillerato unificado del colegio Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, en el desarrollo de esta investigación se trabajó con los métodos científico, inductivo - deductivo, descriptivo los mismos que me ayudaron a plantear diferentes estrategias en investigación, así mismo se trabajó con un encuesta para 3 docentes y 90 alumnos, los mismos que ayudaron a dilucidar la temática planteada en cuanto a las estrategias metodológicas que se están aplicando los docentes y como los alumnos asimilanp de mejor manera el aprendizaje. De todo este trabajo investigativo se puede decir que los docentes de esta institución aplican en parte estrategias metodológicas que ayudan al alumno a asimilar de mejor manera su aprendizaje, por tanto hay muchos vacíos de conocimiento en los mismos, por lo cual resulto indispensable la preparación continúa del docente para impartir el conocimientoes_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACÚSTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSONIDOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para reforzar el proceso enseñanza - aprendizaje de la acústica del segundo año de bachillerato unificado del colegio “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDUARDO CASTILLO FIMA.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.