Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14104
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arrobo Rodríguez, Paulo César | - |
dc.contributor.author | Paccha Alverca, Rosa Olinda | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T21:15:13Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T21:15:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14104 | - |
dc.description | The behavior is the way that human beings behave in their life and actions, therefore integral development is a process of adaptation to the references and characteristic stages of human society, the present research work, allowed the results on "behavioral problems and their impact on the overall development of adolescents who attend high school in the Education Unit" Lauro Damerval Ayora "city of Loja", aims teoricamete support categories, determined the causes and effects qe generate behavioral problems in adolescents. The methods used for this, for the scientific, inductive, deductive, analytical, and statistical method, each applied in its respective field of study. The techniques used were composed of the survey, the structured interview technique and literature; while instruments used were the questionnaire and structured interview guide. The results prove that behavioral problems have great influence on the overall development of adolescents; these being generated in the environment where the young (domestic abuse, lack of communication, bulling, etc.) is developed as a primary conclusion the importance of the family is highlighted, as is the institution where the adolescent keeps, communication and especially cultivates values such as respect, love, education, solidarity. From there, directly influencing technology (internet, social networking, media, fashion, etc.). So; these results together with a social proposal that improves the behavioral status of adolescents, the aforementioned Education Unit on the consequences 5 of behavioral problems, proposing alternatives for proper integral development is presented. | es_ES |
dc.description.abstract | La conducta es la manera con que los seres humanos se comportan en su vida y acciones, por lo tanto el desarrollo integral es un proceso de adaptación a los referentes y etapas características de la convivencia humana, el presente trabajo investigativo, permitió conocer los resultados sobre: “los problemas conductuales y su incidencia en el desarrollo integral de los adolescentes que cursan el bachillerato en la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja”, tiene como objetivos sustentar teoricamete las categorias, de analisis que fundamenten la investigacion realizada para determinar las causas y efectos qe generan los problemas conductuales en los adolescentes. Los métodos utilizados para ello, que corresponden al método científico, inductivo, deductivo, analítico, y estadístico, cada uno aplicado en su ámbito de estudio respectivo. Las técnicas utilizadas estuvieron compuestas por la encuesta, la entrevista estructurada y la técnica bibliográfica; mientras que los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista estructurada. Los resultados obtenidos comprueban que los problemas conductuales tienen gran influencia en el desarrollo integral de los adolescentes; siendo estos originados en el entorno donde se desarrolla el joven (maltrato intrafamiliar, la falta de comunicación, bullyng, etc.), como primordial conclusión se resalta la importancia de la familia, dado que es la institución donde el adolescente mantiene, la comunicación y sobre todo cultiva los valores como: el respeto, el amor, la enseñanza, la solidaridad. De allí, que influye de manera directa la 3 tecnología, (internet, redes sociales, medios de comunicación, la moda, entre otros). Por tanto; junto a estos resultados se presenta una propuesta social que mejore el estado conductual de los adolescentes, de la Unidad Educativa antes mencionada, sobre las consecuencias de los problemas conductuales, proponiendo alternativas para un adecuado desarrollo integral. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja, 16 de junio | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA HUMANA | es_ES |
dc.title | Los Problemas conductuales y su incidencia en el desarrollo integral de los adolescentes que cursan el Bachillerato en la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora” de la Ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosa Olinda Paccha Alverca.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.