Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14094
Título : Familia y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de educación inicial nivel 2 de la escuela de educación básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015
Autor : Aguirre Villacís, Carmen Alicia
Martínez Larreategui, María Nidia
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA
FAMILIA
HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo, denominado: “FAMILIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 2 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “LA INMACULADA” DE LA CIUDAD DE ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. El problema central de la investigación fue ¿Cómo incide la Familia en el desarrollo de Habilidades Sociales de los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora? Se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Familia en el desarrollo de Habilidades Sociales Afectivo de los niños y niñas de Educación Inicial Nivel 2 de la Escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: la Encuesta, que se aplicó a los padres de familia de Educación Inicial Nivel 2 de la Escuela de Educación Básica “La 3 Inmaculada” de la ciudad de Zamora para establecer la estructura y estilos de crianza de la familia, y Escala de Habilidades Sociales LACUNZA, C (2008).aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas Educación Inicial Nivel 2 de la Escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, para evaluar las Habilidades Sociales de sus hijos. De la aplicación de la Encuesta a los Padres de Familia se concluye que: El mayor porcentaje de padres de familia, lo que corresponde a una familia nuclear, el menor porcentaje corresponde a una familia monoparental; y, el mínimo porcentaje corresponde a una familia extensa ampliada. El mayor porcentaje de padres de familia consideran que su familia tiene un Estilo de crianza democrático, el menor porcentaje considera que es permisivo y el mínimo porcentaje autoritario. De acuerdo a los resultados La Escala de Habilidades Sociales LACUNZA, C (2008).y se obtuvo el siguiente resultados: El mayor porcentaje de niños y niñas de Educación Inicial Nivel 2 de la escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, se ubica en el nivel Medio, de desarrollo de Habilidades Sociales, el menor porcentaje se ubica en el Nivel
Descripción : This research work, entitled: "FAMILY AND ITS RELATIONSHIP WITH THE DEVELOPMENT OF SOCIAL SKILLS FOR CHILDREN OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION SCHOOL LEVEL 2 BASIC EDUCATION" IMMACULATE "DE LA CIUDAD DE ZAMORA, PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE. LECTIVO PERIOD 2014-2015 ". The central problem of the research was the Family what is the impact on the development of social skills of children early education 2 Basic Education School "La Inmaculada" of the city of Zamora? The overall objective was formulated: To determine the incidence of the Family in Social Skills Affective development of children early education Level 2 Basic Education School "La Inmaculada" of the city of Zamora province of Zamora Chinchipe. 2014-2015 academic year. The methods used were: Scientist, inductive, deductive, analytical, Synthetic, Descriptive and Statistical Model; The techniques used were: the Survey, which parents of Early Education Level 2 Basic Education School "La Inmaculada" of the city of Zamora was applied to establish the structure and parenting styles family, and Social Skills Scale LACUNZA, C (2008) Applied in Parents of children Education Initial Level 2 Basic Education 5 School "La Inmaculada" of the city of Zamora, Social Skills to assess their children. Application of the Survey of Parents concludes that: The highest percentage of parents, which corresponds to a nuclear family, the lowest percentage corresponds to a single parent; and, the minimum percentage corresponds to a larger extended family. The highest percentage of parents feel that their family has a democratic parenting style, fewer think that is permissive and authoritarian minimum percentage. According to the results Social Skills Scale LACUNZA, C (2008) .and the following results were obtained: The highest percentage of children in preschool education Level 2 Basic Education School "La Inmaculada" city Zamora, is located in the middle level of development of social skills, the lowest percentage is in Level.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14094
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARÍA MARTÍNEZ.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.