Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1409
Título : DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y ESTUDIO DEL CAPITAL DE TRABAJO A LA COMERCIALIZADORA VIVANCO COBOS “VICOSA CIA LTDA.” DE LA CIUDAD DE LOJA PARA LOS AÑOS 2010-2011.
Autor : Ing. Neusa Cecilia Cueva Jiménez Mg. Sc.
ORTEGA ESPINOZA, ÁNGEL GUSTAVO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo se elaboró en base al objetivo general de Realizar un diagnóstico financiero y estudio del capital de trabajo a la comercializadora Vivanco Cobos “Vicosa Cía. Ltda.” de la ciudad de Loja de los años 2010-2011, para lo cual se dio cumplimiento a los objetivos como realizar un análisis comparativo para determinar la posición económica de la empresa; aplicar indicadores que permitan conocer la situación financiera de la misma; realizar un Estudio y análisis del capital de trabajo para poder verificar con que capital cuenta la empresa para el desarrollo normal de sus actividades. La Metodología aplicada se basa en la utilización de métodos como Científico, Inductivo, Analítico, Sintético, Deductivo que permitieron la realización del estudio mencionado. De los resultados encontrados se observa que posee un alto índice de cuentas por cobrar con el 52,14% por lo que la compañía debe mejorar sus políticas de cobranzas que le permita recuperar valores pendientes, incrementando así el efectivo en sus cuentas y a su vez llegar a mantener un índice de liquidez inmediata, capaz de cubrir sus obligaciones cuando se lo requiera, mejorando su nivel de rendimiento y eficiencia en las operaciones realizadas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1409
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Angel Ortgega Espinoza.pdf6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.