Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Charchabal Pérez, Danilo | - |
dc.contributor.author | Tabango Melo, Alexandra Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T20:07:58Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T20:07:58Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14085 | - |
dc.description | This thesis refers to: "THE FAMILY ENVIRONMENT AND ITS RELATIONSHIP WITH SELF-ESTEEM OF CHILDREN OF FIRST STAGE OF BASIC EDUCATION SCHOOL MIXED FINANCIAL" DIEGO NOBOA "FARFÁN GENERAL PARISH, CANTON Lago Agrio, Sucumbios province . LECTIVO PERIOD 2014-2015 ". Alternative guidelines. As central problem is defined: How the family environment and the esteem of the children of first grade of Basic Education, Fiscal Mixta "Diego Noboa" School of the parish Farfán Region Lago Agrio, Sucumbios province relates . School period 2014-2015? He was raised as General Objective: Educate Parents on the importance of the family environment in the esteem of the children of first grade of elementary school. The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic, Descriptive and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: a survey of Parents of children from first grade of Basic Education of the Joint Public School "Diego Noboa" General Farfan parish, canton Lago Agrio, Sucumbios, to establish the family environment offered to children, the Test of Self-Esteem Lewis R. Aiken applied to children from first grade of Basic Education, Fiscal Mixed "Diego Noboa" School in the parish General Farfán Region Lago Agrio, Sucumbios province, to assess the self-esteem. It is concluded that: 92% of families surveyed parents said that the kind of family environment that remains in your home is a troubled family environment; and 8% had a family environment without threats. In relation to self-esteem Test Lewis R. Aiken applied to children, to assess the self-esteem, the results show that 50% of girls and children investigated is located in the fourth step, obtaining a high self-esteem, Very Satisfactory equivalent; 30% is in the third step, obtaining a high self-esteem, equivalent to Satisfactory, 13% is located on the second step, obtaining a Low Self-Esteem equivalent Unsatisfactory; and 7% is located on the first step, obtaining a low self esteem, equivalent to Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente Tesis hace referencia a: “EL ENTORNO FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DIEGO NOBOA” DE LA PARROQUIA GENERAL FARFÁN, CANTÓN LAGO AGRIO, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS. PERÍODO LECTIVO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Como problema central se define: ¿De qué manera se relaciona el Entorno Familiar y la Autoestima de las niñas y niños de Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Diego Noboa” de la parroquia Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período Lectivo 2014-2015? Se planteó como Objetivo General: Concienciar a los Padres de Familia sobre la importancia del Entorno Familiar en la Autoestima de las niñas y niños de Primer Grado de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a los Padres de Familia de las niñas y niños de Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Diego Noboa”, de la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para establecer el Entorno Familiar que ofrecen a las niñas y niños, el Test de la Autoestima de Lewis R. Aiken aplicado a las niñas y niños de Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Diego Noboa”, de la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para valorar la Autoestima. Se concluye que: El 92% de los padres de familia encuestados, señala que el tipo de Entorno Familiar que se mantiene en su hogar es un entorno familiar conflictivo; y, el 8% un entorno familiar sin amenazas. En relación al Test de la autoestima de Lewis R. Aiken aplicado a las niñas y niños, para valorar la Autoestima, los resultados demuestran que El 50% de las niñas y niños investigados se encuentra ubicado en el cuarto escalón, obteniendo una Alta Autoestima, equivalente a Muy Satisfactorio; el 30% se encuentra en el tercer escalón, obteniendo una Alta Autoestima, equivalente a Satisfactorio, el 13% se encuentra ubicado en el segundo escalón, obteniendo una Baja Autoestima equivalente a Poco Satisfactorio; y, el 7% se encuentra ubicado en el primer escalón, obteniendo una Baja Autoestima, equivalente a No Satisfactorio. | es_ES |
dc.format.extent | 205 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGIA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ENTORNO FAMILIAR | es_ES |
dc.subject | RELACION CON EL AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su relación con la autoestima de las niñas y niños de primer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Diego Noboa” de la parroquia general farfán, cantón lago agrio, provincia de Sucumbíos. Período lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ALEXANDRA TABANGO .pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.