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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Eras, Luis Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz Pasaca, Janina Silvana-
dc.date.accessioned2016-06-16T18:47:22Z-
dc.date.available2016-06-16T18:47:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14073-
dc.descriptionThe great steps that technology gives nowadays, makes that there is increasing reliance on the use of systems exist and therefore the storage of data in all businesses or public or private entities. Within this large conglomerate of information generation the process of Teaching Performance Assessment plays an important role in the quality of higher education. Because, it is a process that seeks quality and academic excellence. The process of teaching performance assessment currently measures performance based on scores on the performance of teachers; going on a range of unsatisfactory at a very satisfactory level, although the student's opinion is collected, this only serves to reinforce the questions already established within a questionnaire, that is to say there is no process that evidences the views of students in improvement plan to the teacher evaluated. It also allowed the evolution of cathedra that had a teacher through the years, or the factors that influence a student when a teacher assesses. In this perspective the present titling work whose aim is to analyze the process of evaluation of teaching performance using data mining techniques to determine the degree of influence that the notes have of the students when evaluating a teacher, good performance or the existence of criteria of interest in the process and observing the evolution of cathedra that a teacher have in time. In addition to the application of data mining techniques made use of management tools and database mining tools. As for the performance of each process was based on the CRISP-DM methodology that allowed successfully completing each phase of mining. Data were obtained from the Telecommunications Unit and Information (UTI) in physical and through Web Services, note that the results of this research work can be used for suitable purposes or in support of decisions or optimization process.es_ES
dc.description.abstractLos pasos agigantados que da la tecnología hoy en día, hace que cada vez exista mayor dependencia en el uso de sistemas de información y por ende almacenamiento de datos en todas las empresas o entidades públicas o privadas. Dentro de este gran conglomerado de generación de información, se encuentra el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, que juega un papel muy importante en la calidad de la educación superior, ya que es un proceso, que busca la calidad y excelencia de cátedra. El proceso de evaluación al desempeño docente en la actualidad, mide el desempeño en base a las puntuaciones obtenidas en el rendimiento de los docentes; que va en un rango de insatisfactorio, a un nivel muy satisfactorio, si bien se recoge la opinión del estudiante, este solo sirve para reforzar las preguntas ya establecidas dentro de un cuestionario, es decir no existe un proceso que evidencie la opinión de los alumnos en plan de mejora hacia el docente evaluado. Tampoco se permite conocer la evolución de cátedra que ha tenido un docente a través de los años, o los factores que influyen al momento que un estudiante evalúa a un docente. En esta perspectiva se planteó el presente trabajo de titulación cuyo fin es realizar un análisis del proceso de evaluación de desempeño docente empleando técnicas de minería de datos para determinar el grado de influencia que tienen las notas de los estudiantes al momento de evaluar a un docente, el buen rendimiento o la existencia de criterios de interés dentro del proceso y la observación de la evolución de cátedra que ha tenido un docente en determinado tiempo. A más de la aplicación de técnicas de minería de datos se hizo uso de herramientas de gestión de base de datos y herramientas de minería. En cuanto a la realización de cada proceso se basó en la metodología CRISP-DM que permitió culminar satisfactoriamente cada fase de minería. Los datos fueron obtenidos de la Unidad de Telecomunicaciones e Información (UTI) en físico y a través del Web Services, cabe destacar que los resultados del presente trabajo investigativo pueden ser utilizados para los fines convenientes ya sea en el apoyo a la toma de decisiones u optimización de procesos.es_ES
dc.format.extent355 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<PROCESO DE EVALUACIÓN> <TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS> <DESEMPEÑO DOCENTE> <METODOLOGÍA CRISP-DM>es_ES
dc.titleAnálisis del proceso de evaluación al desempeño docente, aplicando técnicas de minería de datos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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