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dc.contributor.advisorAguirre Aguirre, Gonzalo-
dc.contributor.authorLoaiza Andrade, Félix Santiago-
dc.date.accessioned2016-06-15T22:23:55Z-
dc.date.available2016-06-15T22:23:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14049-
dc.descriptionThis study has as the main objective to develop a business plan to create the the processing plant of canned chili "Santa Teresita" in the city of Loja, as a tool which will allow to implement the business and make decisions in an efficient way, creating job opportunities for the development of the primary economic sector of the parish Chantaco. The methodology applied in the study, based on bibliographic research about market studies, identifying the techniques for design and its application in organizations, specifically in production businesses, allowed to characterize the producers of chili in the parish Chantaco in Loja, and therefore, determine the offer of raw materials. On the other hand, surveys applied to consumers, allowed to know the demand for this product based on likes and preferences, the competition, substitutes and and complements of chili, with with the profile of the consumers is defined, the actual demand and competition, also the unsatisfied demand, which is basic information to plan the production. Also this activity allowed to define costs and to calculate the income and profits, to make a technical and legal study, and generate information of financial feasibility of the business, coming to the conclusion that it is profitable, as it will show in the different chapters of the study, which content is summarized next: In the first chapter are characterized the producers of chili pepper from the organization of growers in Chantaco, and the characteristics of the area, the producers, and requirement of the grow are also described. In the second chapter there is the market study, where is defined the product, its uses, and applications, the users, and the market research; marking the potential, actual and effective demand, the offer and unsatisfied demand. In the third chapter the technical study is defined, determining the macro and micro localization, the flow of processes and distribution of the plant framed under the current legal environment, and the requirement of the plant and equipment. In the fourth chapter, through the legal study, it is described the process to create and legalize the chili production plant and the legal forms, concluding with the analysis of costs, incomes, profits, cash flow, equilibrium point and financial indicators, which demonstrates the feasibility of the business through the proposed plan.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal elaborar un plan de negocios para la creación la planta de procesamiento de conservas de ají “Santa Teresa” en la ciudad de Loja, como una herramienta que permitirá implementar la idea de negocio y tomar decisiones de forma eficiente, creando oportunidades de trabajo para el desarrollo del sector económico primario agropecuario de la parroquia Chantaco. La metodología aplicada en el estudio basada, en la investigación bibliográfica sobre investigación de mercados, identificando las técnicas para el diseño y su aplicación en organizaciones específicamente en empresas productivas, nos permitió, caracterizar a los productores de ají de la parroquia Chantaco del cantón Loja y así poder determinar la oferta de la materia prima, por otro lado la consulta a los consumidores mediante encuestas, nos permitió conocer la demanda de este producto en cuanto a gustos y preferencias, la competencia, los sustitutos y complementarios del ají, con lo cual se define el perfil del consumidor, la demanda efectiva y competencia, así como la demanda insatisfecha, información básica para planificar su producción. De igual manera esta actividad nos permitió definir costos y calcular sus ingresos y utilidades realizar el estudio tecnico, legal y generar, información de la factibilidad financiera del negocio, llegando a concluir que es rentable, como se podrá apreciar en los diferentes capítulos de estudio, cuyo contenido sintetizamos a continuación: En el capítulo primero se caracteriza a los productores de ají de la asociación de productores agropecuarios de Chantaco, y se describe las características del sector, de los productores y requerimientos para el cultivo; luego continuamos en el segundo capítulo, con el estudio de mercado, en donde se define el producto sus usos y aplicaciones, los usuarios, y la investigación de mercado, delimitando la demanda potencial, real, efectiva, la oferta y demanda insatisfecha, para en el tercer capítulo definir el estudio técnico, determinando la macro localización y microlocalización, el flujo de procesos y distribución de la planta enmarcado al ámbito legal vigente y el requerimiento de planta y equipo, para en el cuarto capítulo, a través del estudio legal describir el proceso para crear y legalizar la planta productora de ají y su figura legal, concluyendo con el análisis de costos, ingresos, utilidades, flujo de caja, punto de equilibrio e indicadores financieros, que demuestran la factibilidad del negocio a través del plan propuesto.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCREACION DE UNA PLANTAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una planta de procesamiento de conservas de aji “Santa Teresa” en la ciudad de Loja en el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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