Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Aguirre, Gonzalo Iván-
dc.contributor.authorArmijos Correa, Julio Edison-
dc.date.accessioned2016-06-15T22:12:40Z-
dc.date.available2016-06-15T22:12:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14044-
dc.descriptionThis paper's main objective is to improve the production of agricultural farm of Agriculture College Hernán Malo González, by implementing a participatory plan for improving the farm and their possible sustainable and viable projects, where participate, teachers, students and community interested in having an agricultural educational tool that allows the development of the parish, using its resources efficiently. Consequently for development was used in the methodology, diagnosis through SWOT analysis, which is a participatory approach where all stakeholders involved in this issue. This process allowed us to search and analyze proactively and systematically, all the variables caused by the improper operation of the educational farm at the College, obtaining adequate information that allowed us to make decisions, such as defensive strategies, conservation and reorganization farm, according to the case. This tool is able to potentiate our strengths, make the most of the opportunities, and strengthen weaknesses and threats to attack the farm and our Agricultural College, whose results are presented in the respective matrices. The paper ends with the structure: Title, reflecting the existing problems; Summary, where work is presented in a systematic and synthesized; Introduction refers to the importance of the subject under study and gives an overview of this research; Literature Review, constitute the scientific content in which the development of the research is based; Materials and Methods, where different procedures, methods, variables and evaluate research techniques applied are indicated; Results, presented in concrete form the various strategies and possible projects for improving overall farm Hernán Malo González College; Discussion where an analysis and evaluation of the results is performed; Conclusions based on objectives and results; Recommendations that are positive actions to improve farm study, culminating in the literature references which consist of reference works and the annexes, which are documents that allow to verify the whole process of the realization of the thesises_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal mejorar la producción de la granja agropecuaria del Colegio Agropecuario Hernán Malo González, mediante la implementación de un plan participativo de mejoramiento de la granja, y sus posibles proyectos sostenibles y sustentables, en donde participen, docentes, estudiantes y comunidad interesada en tener una herramienta educativa agropecuaria que permita el desarrollo de la parroquia, aprovechando eficientemente sus recursos. Consecuentemente para su desarrollo se utilizó en la metodología, el diagnostico a través del análisis FODA, que es un método participativo en donde intervinieron todos los actores involucrados en este problema. Este proceso nos permitió buscar y analizar, en forma proactiva y sistemática, todas las variables que ocasiona el inadecuado funcionamiento de la granja docente en el Colegio, obteniendo así la información adecuada que nos permitió tomar decisiones, como son estrategias defensivas, de conservación y reordenamiento de la granja, de acuerdo al caso. Es decir con esta herramienta pudimos potencializar nuestras fortalezas, aprovechar al máximo las oportunidades, reforzar las debilidades y atacar las amenazas de la granja y nuestro Colegio Agropecuario, cuyos resultados se los presenta en las respectivas matrices. Concluye el trabajo, con la estructuración: el Título, que refleja la problemática existente; Resumen, donde se presenta el trabajo en forma sistemática y sintetizada; Introducción, hace referencia a la importancia del tema en estudio y permite tener una visión general de la presente investigación; Revisión de Literatura, constituyen el contenido científico en los cuales se basa el desarrollo de la investigación; Materiales y Métodos, donde se indican los distintos procedimientos, métodos, variables a evaluar y técnicas de investigación aplicadas; Resultados, que presentan en forma concreta las diferentes estrategias y sus posibles proyectos para el mejoramiento global de la granja del Colegio Hernán Malo González ; la Discusión, en donde se realiza un análisis y evaluación de los resultados obtenidos; Conclusiones en base a los objetivos planteados y los resultados; las Recomendaciones que son acciones positivas para el mejoramiento de la granja en estudio, para culminar con la Bibliografía en donde constan las referencias de las obras de consulta y los Anexos, que son los documentos que permiten verificar todo el proceso de la realización de la tesis.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA EN ADMINISTRACION EN PRODUCCION AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAMIENTOes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de la granja agropecuaria del colegio Hernán Malo González, ubicado en el recinto las Mercedes cantón y provincia de Santo Domingo de los Tsachilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JULIO EDISON ARMIJOS CORREA.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.