Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQUIZHPE SALINAS, LUIS-
dc.contributor.authorALDAZ JAPÓN, SAMIRA MISHELLYE-
dc.date.accessioned2016-06-15T22:07:41Z-
dc.date.available2016-06-15T22:07:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14040-
dc.descriptionThis research was conducted in the province of Zamora Chinchipe, Zamora canton, has the general objective to carry out a feasibility study for the establishment of a micro-enterprise for the production of smoked chickens in the city of Zamora, focused on satisfying the needs consumers, methods, techniques used are: analytic-synthetic method, inductive method, deductive method, statistical method, descriptive method and techniques were applied, documentary collection, direct observation, survey techniques. The demand for this product needs of micro larger as the one proposed which will cover the existing demand and increase production of smoked chicken to create jobs, enabling citizens to offer a product of good flavor and high nutritional value and low calorie making an appropriate food for consumption. The methodology used in this study allowed us through market research to determine the demand for smoked chicken meat in the city of Zamora is 23120 kg per year, having a current supply in the different shops and businesses market 14350 kg per year for which the micro company will start covering this market and is projected to increase by 2% market growth of the population of the city of Zamora annual according to the Census INEC. On the technical study, the company was located 8 km from the city of Zamora, with an area of 625 m², with a total of 4 people to run the company, in the span of five years, the company recover the capital invested The investment cost for implementing the microenterprise for the production of smoked chicken is $ 49,772.31, with a net worth of $ 18,772.31 and $ 31,000.00 in funding. The financial evaluation, through their indexes determines that the capital recovery time is 4 years, 1 months, 12 days, the cost of selling the smoked chicken is $ 6 in all shops and supermarkets, the Present Value is calculated net of $ 44.04 indicating that after 5 years of the project implementation to be satisfactory, indicative economic benefit / cost is 1.25 Internal Rate of Return of 38.44% is warning that after 5 year life of the project is achieved recover fixed, intangible assets and working capital invested.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizo en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Zamora, tiene como objetivo general realizar un estudio de factibilidad para la implantación de una Micro-Empresa para la producción de pollos ahumados en la ciudad de Zamora, enfocada a satisfacer las necesidades de los consumidores, los métodos, técnicas utilizadas son las siguientes: método analítico-sintético, método inductivo, método deductivo, método estadístico, método descriptivo y las técnicas aplicadas fueron, la recopilación documental, observación directa, técnicas de encuesta. La demanda de este producto necesita de microempresas de mayor envergadura como la que proponemos que permita cubrir la demanda existente e incrementar la producción del pollo ahumado para generar empleo, permitiendo ofrecer a la ciudadanía un producto de buena calidad gustativa y a su alto valor nutricional y su bajo contenido en calorías convirtiéndola en un alimento apropiado para el consumo. La metodología aplicada en el presente trabajo, nos permitió a través del estudio de mercado determinar que la demanda de carne pollo ahumado en la ciudad de Zamora es de 23120 Kg al año, habiendo una oferta actual en las distintas tiendas y negocios del mercado de 14350 Kg al año para lo cual la micro empresa va a empezar cubriendo este mercado y se proyectara a incrementar su mercado al 2% según el crecimiento de la población de la ciudad de Zamora anual según el Censo INEC. En cuanto al estudio técnico la empresa se ubicara a 8 Km de la ciudad de Zamora, con una extensión de 625 m², con un total de 4 personas para hacer funcionar la empresa, en el lapso de 5 años, la empresa recuperara el capital invertido, el costo de inversión para la implementación de la microempresa para la producción de pollo ahumado es de 49.772,31 dólares, con un capital propio de 18.772,31 dólares y un financiamiento de 31.000,00 dólares. La evaluación financiera, a través de sus índices determina que el tiempo de recuperación del capital es de 4 años, 1 meses, 12 días, el costo de la venta del pollo ahumado es de 6 dólares en todas las tiendas y supermercados, el Valor Actual Neto calculado es de 44.04 dólares que indica que luego de los 5 años de vida del proyecto, siendo satisfactorio su implementación, el indicativo económico Beneficio/Costo es de 1,25 la Tasa Interna de Retorno, es de 38.44 % que advierte que luego de 5 años de vida del proyecto se logra recuperar los activos fijos, intangible y el capital de trabajo invertido.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA EN ADMINISTRACION EN PRODUCCION AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción de pollo ahumado en la ciudad de Zamora, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMIRA MISHELLYE ALDAZ JAPÓN.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.