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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Bailón, Edison-
dc.contributor.authorAlvarado Solano, Richard Benigno-
dc.date.accessioned2016-06-15T21:34:46Z-
dc.date.available2016-06-15T21:34:46Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14024-
dc.descriptionThe title of this thesis is: FORMULATION DEVELOPMENT OF A STRATEGIC PLAN FOR THE FARM "HNOS RIVERA" BALSAS CANTON, PROVINCE OF ORO. The overall objective of this research is part of the development of a Strategic Development Plan Rivera for Farm Hnos. Rivera. Belonging to the canton Balsas, Oro Province in order to improve Agricultural production. The methodology used during the development of this work was based on the application of different methods and techniques, among which are the following: inductive method, deductive method and the historical method, it was necessary to resort to the use of techniques such as observation, survey and interview. During the preparation of the Strategic Development Plan for farm Hnos. Rivera, was due to meet the following procedure: First, the internal analysis of the property was made, for which an interview was applied to manager - owner; likewise 256 surveys were applied external customers of the farm and the 9 employees as a result of the completion of the field study could be obtained firsthand sufficient information which identified the main strengths and weaknesses of the company. Secondly proceeded to perform the analysis of external factors to the farm Hnos. Rivera, "to do an analysis of social factors was performed, economic, political and competitive in the middle of that analysis is able to obtain accurate information about the main opportunities and threats for the company. Identification through also both internal and external analysis of the main strengths, weaknesses, opportunities and threats of La Finca, served us as a basis for structuring the SWOT matrix and then the matrix of high impact, which we obtained the development following strategic objectives:  Implement commercial and institutional agreements  Properly Advertise products and services for the farm Hnos. Rivera.  Implementing a marketing office  Incorporate plans and programs of Agricultural Production At the end of this paper presents a number of conclusions, among which we note the following: 1 The absence of a Marketing office on the grounds of the farm Hnos. Rivera has limited its final position in the domestic and international market. 2 The estate of "Brothers. Rivera "has a variety of products and services agricultural nature, which are not socialized properly and publicized to the general public so that they can ensure the increased number of customers. 3 The farm of "Hnos. Rivera does not have a proper strategic planning of development that could improve agricultural production thereof and consolidate its presence in the commercial market of the province of El Oro. We note that for each conclusion was reached through the development of this research work their respective recommendation is presented, each of which have been addressed to the senior executives of the Company, and are aimed to ensure the applicability of strategic marketing objectives proposed in this research work.es_ES
dc.description.abstractEl título del presente trabajo de tesis es: FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO PARA LA FINCA “HNOS RIVERA” DEL CANTÓN BALSAS, PROVINCIA DEL ORO. El objetivo general de la presente investigación se enmarca en la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo para la Finca Hnos. Rivera perteneciente al cantón Balsas, provincia del Oro con el propósito de mejorar la producción Agropecuaria. La metodología empleada durante el desarrollo del presente trabajo, se basó en la aplicación de diferentes métodos y técnicas, dentro de las cuales se destacan las siguientes: método inductivo, método deductivo, y el método histórico, fue necesario recurrir a la utilización de técnicas tales como: la observación, la encuesta y la entrevista. Durante el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo para la finca de los “Hnos. Rivera”, se debió cumplir con el siguiente procedimiento: En primer lugar se realizó el análisis interno de la finca, para lo cual se aplicó una entrevista al administrador - propietario; así mismo se aplicaron encuestas 256 clientes externos de la finca y a los 9 empleados, como resultado de la realización del estudio de campo se pudo obtener de primera mano la suficiente información la cual permitió identificar las principales fortalezas y debilidades de la empresa. En segunda instancia se procedió a la realización del análisis de los factores externos a la finca de los “Hnos. Rivera”, para ello se realizó un análisis de los factores sociales, económicos, políticos y competitivos del medio, de dicho análisis se logró obtener información precisa acerca de las principales oportunidades y amenazas para la empresa. La identificación a través del análisis tanto interno como también externo de las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de La Finca, nos sirvió de base para la estructuración de la matriz FODA, y posteriormente la matriz de alto impacto, de la cual obtuvimos los siguientes objetivos estratégicos de desarrollo:  Implementar convenios comerciales e interinstitucionales  Publicitar adecuadamente los productos y servicios de la finca de los “Hnos. Rivera”.  Implementar una oficina de marketing  Incorporar planes y programas de producción Agropecuaria Al final del presente trabajo se presenta una serie de conclusiones, de entre las cuales, señalamos las siguientes: 1. La ausencia de una oficina de Marketing en la finca de los “Hnos. Rivera”, ha limitado su posicionamiento definitivo en el mercado nacional e internacional. 2. La finca de los “Hnos. Rivera”, posee una variedad de productos y servicios de carácter agropecuario, los cuales no son socializados ni publicitados de manera adecuada ante la sociedad en general de tal manera que puedan garantizar el incremento del número de clientes. 3. La finca de los “Hnos. Rivera no cuenta con una adecuada planificación estratégica de Desarrollo que le permita mejorar la producción agropecuaria de la misma y consolidar su presencia en el mercado comercial de la provincia del Oro. Debemos destacar que por cada conclusión a la que se llego a través del desarrollo del presente trabajo investigativo se presenta su respectiva recomendación, cada una de las cuales han sido direccionadas a los principales directivos de La Empresa, y tienen como objetivo principal garantizar la aplicabilidad de los objetivos estratégicos de marketing propuestos en este trabajo investigativo.es_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectFORMULACION DE UN PLAN ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleFormulación de un plan estratégico de desarrollo para la finca “Hnos Rivera”del cantón Balsas, provincia del Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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