Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarriva Borrero, Anabel Elisa-
dc.contributor.authorTorres Rosales, Vanessa Nathalia-
dc.date.accessioned2016-06-15T20:59:59Z-
dc.date.available2016-06-15T20:59:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14007-
dc.descriptionThis research presents as objectives: to identify the presence of occupational stress in teachers; assessing emotional stability in them; and designing an intervention plan to deal with work stress among teachers of the Education Unit Monsignor Santiago Fernandez Garcia from Cariamanga city. For this, we use no experimental methodology, cross study with a qualitative-quantitative method approach is required, in addition, two psychological reagents were applied and that contributed to detect and assess the presence of Job Stress and Emotional Stability in a sample of 42 teachers who teach in various areas of education and who belong to a total population of 150 teachers. After applying the reagent we observed that 55% of the sample presents work stress, while 45% don’t have it. As emotional stability, the application of Eysenck test showed that 60% of the sample suffering from emotional instability. Emotional Instability was mainly reflected in factors such as anxiety, obsessiveness, and hypochondriasis. Keywords: Job Stress, Emotional State, emotional instabilityes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivos la identificación de la presencia de estrés laboral en los docentes, posteriormente; la valoración de la estabilidad emocional en los mismos; y, el diseño de un plan de intervención para afrontar el estrés laboral en los docentes de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García de la ciudad de Cariamanga. Para esto se requirió una metodología de tipo descriptivo- transversal, no experimental con enfoque cuanti- cualitativo, además de la aplicación de dos reactivos psicológicos que contribuyeron a detectar y valorar la presencia del Estrés Laboral y Estabilidad Emocional en una muestra de 42 docentes, que imparten clases en varias áreas de la educación y que pertenecen a una población total de 150 docentes. Luego de aplicar los reactivos se observó que el 55% de la muestra presenta Estrés Laboral, mientras que el 45% no lo padece. En cuanto a la Estabilidad Emocional, la aplicación del Test de Eysenck demostró que el 60% de la muestra padece de inestabilidad emocional. La Inestabilidad Emocional se vio reflejada mayoritariamente en factores como ansiedad, obsesividad, hipocondría. Palabras clave: Estrés Laboral, Estado Emocional, Inestabilidad Emocional.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOTes_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.titleEl estrés laboral y su incidencia en la estabilidad emocional de los docentes de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García, de la ciudad de Cariamanga. Periodo enero-julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL ESTRES LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA ESTABILIDAD EMOCIONAL.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.