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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarango Cuenca, José Venildo-
dc.contributor.authorCango Paz, José Luis-
dc.date.accessioned2016-06-14T22:57:07Z-
dc.date.available2016-06-14T22:57:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13949-
dc.descriptionThe research work entitled "STUDY OF THE BROWN SUGAR IN THE CANTON MARKET LOJA" was held in Loja canton, the objectives of this study are intended to analyze the behavior of the demand the parishes of this canton and in relation to the offer, identify more representative of Vilcabamba and Malacatos parishes producers in order to meet the technical implicationsquality, quantity and price of it; Likewise determine the different marketing channels. This study was used to 384 surveys consumer of panela, the sample size that turned out to be according to the 2010 census, projected to 2014, which rests in the INEC where the total number of inhabitants in the urban area of the city of Loja is 189.131, whereas the number of individual average of 4.68; determined 40.240 families within the city of Loja; In addition surveys was applied to most representative panela producers including identified a total of 11; in 8 Malacatos and 3 Vilcabamba. The surveys found an average of annual 8202 panelas 1 pound block of panela consumption, then the analysis of supply 11 brown sugar producers, was 32,500 blocks 1 lb panela weekly sales average, that multiplied by 4 gives a result of 130,000 monthly; annual and a total of 1' 560.000; and the sale of brown sugar in the city of Loja is 18% means an average of 280,000 panelas's block of 1 pound, this product generally offer an average of 0.30 cents. Costs were calculated for the production of 900 panelas's block of a pound a pound which is the product of two tasks of cane, being the amount of 285.85 dollars and revenues of 284.40 dollars, with a net income of 25.55 with a return of 10% resulting in a benefit cost of 1.09 dollars. i.e. for every dollar of investment generated a profit 9 cents. It is justified from the financial point of view since it would cover the costs of production generated. The unsatisfied demand turned out to be 1 pound block panelas 1.177.468. Plaintiffs requirements and according to the surveys applied to the families of the canton of Loja and leaning on the marketing mix, product, price, place, promotion, is the relevant recommendations in order to offer an excellent product presentation undergo a rigorous control of the quality according to the requirements of the market.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “ESTUDIO DE MERCADO DE LA PANELA EN EL CANTÓN LOJA” se realizó en el cantón Loja, los objetivos del presente trabajo se orientan a analizar el comportamiento de la demanda las parroquias de dicho cantón y en relación a la oferta, identificar a productores más representativos de las parroquias Malacatos y Vilcabamba con el fin de conocer las implicaciones técnicas, calidad, cantidad y precio de la misma; así mismo determinar los diferentes canales de comercialización. Para dicho estudio se utilizó 384 encuestas a consumidores de panela, tamaño de la muestra que resultó ser de acuerdo al Censo de Población de 2010, proyectado al 2014, que reposa en el INEC dónde el total de habitantes existentes en el área urbana de la ciudad de Loja es de 189.131, considerando que el número de individuos promedio es de 4.68; se determinó 40.240 familias dentro de la urbe de Loja; además se aplicó encuestas a productores de panela más representativos, entre ellos se identificaron un total de 11 en la parroquia Malacatos y 8 en la parroquia Vilcabamba Las encuestas determinaron un promedio de consumo de panela anual de 8.202 panelas de bloque de 1 libra, luego de realizar el análisis de la oferta a los 11 productores de panela, se obtuvo el promedio de ventas semanal de 32.500 bloques de panela de 1 libra, que multiplicado por 4 da un resultado de 130.000 mensual; y anual un total de 1’560.000; y como la venta de panela en la ciudad de Loja es el 18% significa un promedio de 280.000 panelas de bloque de 1 libra, que generalmente este producto se oferta a un promedio de 0.30 centavos de dólar. Los costos se calcularon para la producción de 900 panelas de bloque de una libra de una libra que es el producto de dos tareas de caña, siendo el monto de 285.85 dólares y los ingresos de 284.40 dólares, existiendo un ingreso neto de 3 25.55 con una rentabilidad del 10% resultando un beneficio costo de 1.09 dólares; es decir por cada dólar de inversión se genera un beneficio 9 centavos de dólar. Se justifica desde el punto de vista financiero ya que se cubriría los gastos de producción generados. La demanda insatisfecha resultó ser de 1.177.468 de panelas de bloque de 1 libra, frente a los requerimientos de los demandantes y de acuerdo a las encuestas aplicadas a las familias del cantón Loja y apoyándose en el marketing mix, producto, precio, plaza, promoción, se realiza las recomendaciones pertinentes con el fin de ofrecer un producto de excelente presentación someter a un riguroso control de calidad según las exigencias del mercado.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERIA EN ADMINISTRACION EN PRODUCCION AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO DE LA PANELAes_ES
dc.titleEstudio de mercado de la panela en el cantón Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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