Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChillogallo Ordóñez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorTandazo Sarango, Ángel Ovidio-
dc.date.accessioned2016-06-14T21:50:01Z-
dc.date.available2016-06-14T21:50:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13918-
dc.descriptionThis research work referred to "MASSIVE IMPACT OF INTERNET USE AND / OR THE COMPUTER IN THE ACADEMIC COURSE LANGUAGE AND LITERATURE OF STUDENTS FROM SIXTH AND SEVENTH GRADE SCHOOL PERFORMANCE BASIC EDUCATION CITY AMBATO Cariamanga in the school year 2015 - 2016. alternative proposal. " The research carried seek to find a new educational alternative by using internet and computer that will avoid poor performance that currently exists in the sixth- and seventh-grade "Ambato" city school Cariamanga, by empowering skills that enable them to improve communication skills and therefore be reflected in the improvement of their qualifications, as well as group and individual work. How affects the academic performance of students in sixth and seventh in the subject of Language and Literature internet use and / or computer? The overall objective was: To determine how this affects the use of the Internet and / or computer in academic performance in the subject of Language Arts students in sixth and seventh grade of Basic Education School Ambato city in Cariamanga school year 2015 – 2016 The methods that were used in developing the investigative process were: Scientific, analytical and synthetic. Statistical model: the techniques used were two surveys, one directed to teachers and other students in sixth and seventh year in order to detect the incidence of Internet use in academic performance. Application of the survey to students it is concluded that: most students know the use of technological tools, which provides support for intellectual development, so that should instill the proper use of resources They are around, plus it was determined that there is a great need to incorporate in planning the use of new technologies, which will allow the student to generate new learning based on curiosity they feel. In applying the survey to teachers it was determined that most teachers do not have a good handle technological tools, so it is necessary to acquire this knowledge through the use of training that can be virtual or. Finally an alternative to consideration by the authorities and teachers of the institution to implement within the school proposal, the same as is the development of three blogs programs Word, Power Point and Internet arises, to improve use correct the internet and the computer and thus raise awareness among teachers and students with the goal of eradicating this existing technological gap.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo que hace referencia a “INCIDENCIA DEL USO MASIVO DE INTERNET Y/O EL COMPUTADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA AMBATO DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA EN EL AÑO LECTIVO 2015 – 2016. PROPUESTA ALTERNATIVA. “ La investigación que se realizó busco encontrar una nueva alternativa de carácter educativo mediante el uso de internet y el computador que permita evitar el bajo rendimiento que existe actualmente en los estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela “Ambato” de la ciudad de Cariamanga, mediante la potenciación de destrezas que les permitan mejorar las habilidades en la comunicación y por lo tanto se vean reflejados en el mejoramiento de sus calificaciones, así como también en trabajos grupales o individuales. ¿De qué manera incide en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto y séptimo en la asignatura de Lengua y Literatura el uso de internet y/o computador? El Objetivo General planteado fue: Determinar cómo incide el uso de Internet y/o computador en el rendimiento académico en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela de Educación Básica Ambato de la ciudad de Cariamanga en el año lectivo 2015 – 2016 Los métodos que se utilizaron en el desarrollo del proceso investigativo fueron: Científico, analítico y sintético. Modelo estadístico: las técnicas utilizadas fueron dos encuestas, una dirigida a los docentes y otra a los estudiantes de sexto y séptimo año con la finalidad de detectar la incidencia del uso de internet en el rendimiento académico. De la aplicación de la encuesta a los estudiantes se concluye que: la mayoría de los estudiantes conocen el uso de las herramientas tecnológicas, lo que proporciona una ayuda para su desarrollo intelectual, es así que se debe inculcar el buen uso de los recursos que se encuentran a su alrededor, además se pudo determinar que existe la gran necesidad de incorporar en la planificación el uso de las nuevas tecnologías, lo que permitirá en el estudiante la generación de nuevos aprendizajes en base a la curiosidad que sienten. En la aplicación de la encuesta a los docentes se pudo determinar que la mayoría de docentes no posee un buen manejo de las herramientas tecnológicas, por lo que es necesario que adquieran este conocimiento por medio de la utilización de capacitaciones que pueden ser virtuales o presenciales. Finalmente se plantea una propuesta alternativa a consideración de las autoridades y docentes de la institución para poner en práctica dentro de la institución educativa, la misma que consiste en el desarrollo de tres blogs de los programas Word, Power Point e Internet, para mejorar el uso correcto del internet y el computador y de esta forma concientizar a los docentes y estudiantes con el objetivo de erradicar esta desigualdad tecnológica existentees_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMATICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINSIDENCIA DEL USO MASIVO DE INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA AMBATO DE CARIAMANGAes_ES
dc.titleIncidencia del uso masivo de internet y/o el computador en el rendimiento académico de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela de educación básica Ambato de la ciudad de Cariamanga en el año lectivo 2015 – 2016. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Ovidio Tandazo Sarango.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.