Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13908
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén | - |
dc.contributor.author | Imaicela Rosillo, Juan Luis | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T21:25:49Z | - |
dc.date.available | 2016-06-14T21:25:49Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13908 | - |
dc.description | This thesis refers to "ANALYSIS OF TECHNOLOGICAL ITEMS TO PROMOTE READING AT THE TENTH GRADE STUDENTS SCHOOL OF INTERNATIONAL BACHELOR" ADOLFO VALAREZO "of the city of Loja in math classes during the school year 2014 - 2015. ALTERNATIVE PROPOSAL ". To which we must ask how to encourage reading among tenth graders based on technological items? How to apply ICT-based strategies to improve reading comprehension among students in tenth grade? The general objective was: Analyze technological items to encourage reading in the tenth grade students of the College of International Baccalaureate "Adolfo Valarezo" The methods that have been used in the development of this research were: inductive, analytical. Study types: exploratory, descriptive and explanatory. Statistical model used survey techniques aimed at students and two teachers interviews applied math tenth year and the authorities of the institution in order to investigate the reading process currently gives. After the implementation of the survey to students concludes that most students have a preference for literary, scientific and technological items, which should be included in the form of design results, as well as great preference silent reading, which students can provide their own knowledge, but also because it is considered harmful omitting share with others also used the hours students to read is not considered the most adequate because people do not have a regular schedule for reading, which should be considered is to pace yourself weekly reading devoted entirely to read, you can achieve by reducing the amount of hours that television is observed. Moreover, the use of ICT tools for the design of educational activities that enhance the teaching-learning process of students is recommended, as well as restricting the use of social networks and internet devices for gaming purposes or related aspects. Finally an alternative proposal that is being considered by the authorities, teachers of the institution, in order to implement to improve the habits of students in technological items and therefore a better performance in the subject of mathematics arises. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a ANÁLISIS DE ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO GRADO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL “ADOLFO VALAREZO” DE LA CIUDAD DE LOJA EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 – 2015. PROPUESTA ALTERNATIVA. Ante lo cual debemos preguntarnos ¿Cómo fomentar la lectura en los estudiantes de décimo grado en base a artículos tecnológicos? ¿Cómo aplicar estrategias basadas en las TIC para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de décimo grado? El objetivo general fue: Analizar artículos tecnológicos para fomentar la lectura en los estudiantes de décimo grado del Colegio de Bachillerato Internacional “Adolfo Valarezo” Los métodos que se han utilizado en el desarrollo del presente trabajo de investigación fueron: inductivo, analítico. Tipos de estudio: exploratorio, descriptivo y explicativo. Modelo estadístico: las técnicas utilizadas encuesta dirigida a los estudiantes y dos entrevistas aplicadas a los docentes de matemática de décimo año y a las autoridades de la institución con la finalidad de investigar el proceso de lectura que se da actualmente. Posterior a la aplicación de la encuesta a los estudiantes se concluye: que la mayoría de los estudiantes tienen la preferencia por las obras literarias, artículos científicos y tecnológicos, lo que se debe incluir en la forma de diseño de los resultados, así como también gran preferencia sobre la lectura silenciosa, con lo que el estudiante puede proporcionarse su propio conocimiento, pero a la vez se lo consideraría perjudicial porque se está omitiendo el compartir con las demás personas, además las horas que utilizan los estudiantes para leer no se considera la más adecuada debido a que las personas no tienen un horario regular para la lectura, lo que se debe considerar es mantener un ritmo de lectura semanal dedicado íntegramente para leer, que se puede lograr disminuyendo la cantidad de horas que se observa televisión. Además se recomienda la utilización de las herramientas TIC para el diseño de actividades educativas que les permitan mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes, así como la restricción del uso de redes sociales y más dispositivos de conexión a internet para fines de juego o aspectos relacionados. Finalmente se plantea una propuesta alternativa que se encuentra a consideración de las autoridades, docentes de la institución, con la finalidad de poner en práctica para mejorar los hábitos de artículos tecnológicos en los estudiantes y por lo tanto un mejor desempeño en la asignatura de matemática. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | INFORMATICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ANALISIS DE ARTICULOS TECNOLOGICOS PARA FOPMENTAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES | es_ES |
dc.title | Análisis de artículos tecnológicos para fomentar la lectura en los estudiantes del décimo grado del colegio de bachillerato internacional “Adolfo Valarezo” de la ciudad de Loja en la asignatura de matemática durante el año lectivo 2014 – 2015. Propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JUAN IMAICELA (BIBLIOTECA).pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.