Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13893
Título : Crear estrategias publicitarias para la promoción de la corporación de productores agropecuarios maiceros del cantón Pindal, (corpap), provincia de Loja, periodo enero-marzo de 2014. Propuesta alternativa
Autor : ENRRÍQUEZ JAYA, ISABEL MARÍA
VERA QUITO, JOSÉ PAÚL
Palabras clave : COMUNICACION SOCIAL
CREAR ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación está centrada en un estudio profundo de la problemática denominada: “Crear estrategias publicitarias para la promoción de la Corporación de Productores Agropecuarios Maiceros del cantón Pindal, (CORPAP), provincia de Loja”, periodo enero-marzo de 2014. Propuesta alternativa, evidenciándose la problemática desde el momento de su observación para lo cual se precisó que la Internet está dominando todas las formas de comunicarse en el mundo. Los objetivos tanto general como específicos fueron comprobados mediante el trabajo de campo, por cuanto todos coinciden que se debería tener un espacio alternativo para promocionar e informar de una serie de actividades que la organización desarrolle. Lo que está representado en cuadros y gráficos estadísticos con sus análisis e interpretaciones. Los métodos aplicados fueron el científico y estadístico, los mismos que contribuyeron a recopilar información para dar sustento lógico al estudio lo que está representado en cuadros y gráficos estadísticos con sus análisis e interpretaciones. Lo mismo ocurrió con las encuestas y entrevistas, pudiéndose concluir que la imagen que proyecta hacia el exterior la Asociación de maiceros es mala, por lo tanto no proyecta ningún tipo de interrelación entre socios, peormente con los potenciales clientes o consumidores de la gramínea, por lo que se recomienda a los directivos de la Agrupación tienen la obligación de elaborar mensajes que estén destinados a recuperar la imagen corporativa de la misma, lográndose procesos de interrelación e interacción entre sus miembros y sus clientes. Se concluye además que las estrategias publicitarias empleadas por la asociación de maiceros de Pindal son negativas al momento de que se limitan los procesos de interrelación e interacción social y que la Asociación no dispone de algún instrumento digital que le permita promocionar sus actividades, especialmente para lograr comercializar la producción de maíz existente en el lugar, así como para lograr recuperar la imagen de la organización a nivel de consumidores, entre las recomendaciones se destacan: sugerir a los directivos de la Asociación de Maiceros del cantón Pindal buscar las mejores estrategias publicitarias, a través de los medios electrónicos con la finalidad de lograr posesionar a la entidad en el mercado y diseñar un instrumento de comunicación digital como un blog que se constituirá en un recurso indispensable para lograr promocionar a la organización en función de sus intereses para así dar a conocer los productos que ofertan.
Descripción : This research focuses on a thorough study of the problem called "Creating advertising strategies for the promotion of the Corporation of Agricultural Producers Canton maiceros Pindal (CORPAP), province of Loja" from January to March period of 2014. Alternative Proposal , demonstrating the problem from the time of observation for which it was stated that the Internet is dominating all forms of communication in the world. Both overall and specific objectives were checked by field work, because everyone agrees that it should have an alternative space to promote and report a series of activities that the organization develops. What it is represented in statistical tables and charts with their analyzes and interpretations. The scientific and statistical methods helped to collect information to provide logical support to the study. So did the surveys and interviews, be concluded that the image projected outward maiceros Association is bad, therefore does not project any kind of interaction between partners, permeate with potential clients or customers of the grass, by it is recommended to managers of the Group are required to develop messages that are intended to recover the corporate image of the same, achieving processes of interrelation and interaction between its members and their customers. It further concludes that the advertising strategies employed by the association of corn growers Pindal are negative when the processes of interaction and social interaction are limited and that the Association does not have a digital instrument that allows promoting its activities, especially to achieve commercialize existing corn production at the site, and to help recover the image of the organization at the consumer level, among the recommendations are: to suggest to the directors of the Association of Canton maiceros Pindal find the best advertising strategies to through electronic means in order to achieve positioner to the entity in the market and design a digital communication tool as a blog that will become an indispensable resource to achieve promotion to the organization based on their interests in order to raise awareness the products we offer.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13893
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revisado informe final tesis Paúl Vera.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.