Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharchabal Pérez, Danilo-
dc.contributor.authorJiménez Hidalgo, Silvana Gabriela-
dc.date.accessioned2016-06-13T22:01:22Z-
dc.date.available2016-06-13T22:01:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13866-
dc.descriptionThis research paper entitled: "SEX EDUCATION CHILD AND ITS IMPACT ON THE EMOTIONAL SOCIAL DEVELOPMENT OF CHILDREN OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION LEVEL II Educational Center" leaders of tomorrow "THE Malacatos parish, canton and province of Loja, period 2014-2015 ". Alternative guidelines. The central problem was: How the Sex Education affects the socio affective development of children early education, Level II Educational Center "Leaders of the Future" of Malacatos parish, county and province of Loja, school period 2014-2015? In this research the overall objective raised was: Analyze how the Child Sexual Education affects the socio affective development of children in early childhood education, Level II Educational Center "Leaders of the Future" of Malacatos parish county and province of Loja, 2014-2015. To carry out entire procedure was necessary to use methods: scientific, inductive, deductive, statistical, descriptive. The techniques used were: the interview directed to the teacher, the survey of parents and the application of the test eBee León Gross applied to parents to determine the socio emotional development of children. Field research was conducted with the participation of 27 children that corresponds to the Initial Level II, the 27 parents and teacher of the School. Applying a guide to Child Sexual Education that serves to form behaviors that promote good socio affective development in children early education, Level II Educational Center "Leaders of the Future" of Malacatos parish, county and province of Loja, 2014-2015 academic year. the representation of the results was carried out to analyze and interpret it was found that children did not have a good sex education, parents and the teacher did not have extensive knowledge about the importance of teaching Sex Education in the socio affective development to carry out this process of formation. So it is recommended that the teacher and the parents that we are the main promoters to educate children in a healthy sex education so that they are more sociable and not embarrassing to talk about this topices_ES
dc.description.abstractLa presente trabajo de investigación denominado: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL, NIVEL II DEL CENTRO EDUCATIVO “DIRIGENTES DEL FUTURO” DE LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El Problema Central fue: ¿De qué manera la Educación Sexual incide en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de Educación Inicial, Nivel II del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2014-2015? En la presente investigación el objetivo general que se planteo fue: Analizar de qué manera la Educación Sexual Infantil incide en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de educación Inicial, Nivel II del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015. Para llevar acabo todo este procedimiento fue necesario la utilización de Métodos: científico, inductivo, deductivo, estadístico, descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista dirigida a la maestra, la encuesta a los padres de familia y la aplicación del test de Ebee León Gross aplicado a los padres de familia para determinar el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas. La investigación de campo se realizó con la participación de 27 niños que corresponde al Nivel Inicial II, los 27 padres de familia y con la maestra del Centro Educativo. Aplicación de una guía de Educación Sexual Infantil que sirva para formar conductas que favorezcan un buen desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de Educación Inicial, Nivel II del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015. Se realizó la representación de los resultados obtenidos, para el análisis e interpretación se pudo comprobar que los niños y niñas no contaban con una buena educación sexual, el 37% los padres de familia no se preocupan por brindarles a sus hijos una información adecuada afectando su desarrollo emocional y la maestra no disponían de un amplio conocimiento sobre la importancia de la enseñanza de la Educación Sexual en el desarrollo socio afectivo para llevar a cabo este proceso de formación. Por lo que se recomienda a la maestra y a los padres de familia que somos nosotros los principales promotores en educar a los niños y niñas en una educación sexual sana para que ellos sean más sociables y no les de vergüenza hablar sobre este tema.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectLA EDUACACION SEXUAL INFANTILes_ES
dc.titleLa educación sexual infantil y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de educación inicial, nivel ii del centro educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Silvana.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.