Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13857
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Galarza, Luis Roberto-
dc.contributor.authorPadilla Encalada, Patricio Manuel-
dc.date.accessioned2016-06-13T19:51:50Z-
dc.date.available2016-06-13T19:51:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13857-
dc.descriptionThe following majoring project covers the analysis, design and setting of an academic performance system online to the “Centro de Estudios Latinoamericano”, this tool allow improve the academic process in the institute, those process such as students' enrollment, tuition, grading, attendance registering , fees, reports that allow results in students' training. To the analysis, interpretation, grading, I used some techniques to gather information, and scientific methods that were applied to all the members of the system. I used as methodology to the development of the software ICONIX it is defined like a practical software development process , the tools I used were Java with support of IDE Eclipse, Java Server Faces, el Framework Icefaces, Mysql to data storage. In the results section I added some detailed process to the system development, following the method to this way I described the system's requirements, I have documented also the users interface, tests and results analysis, in the discussion section I showed how Did I got each one of the goals that I have set at the beginning of the majoring project. Finally, I added conclusions after I finished the majoring project; also, I added suggestions, which came, based on the experience I got during the researching process.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación comprende el análisis, diseño e implementación de un sistema de gestión académica vía web, para el Centro de Estudios Latinoamericano, el cual permite optimizar los procesos académicos que se lleva a cabo en la institución, procesos tales como la matriculación de los estudiantes, inserción de notas, ingreso de asistencias de los alumnos, pago de pensiones, la generación de reportes que demuestren los resultados de las capacitaciones a los estudiantes. Para el análisis, interpretación, valoración se utilizaron técnicas de recolección de información y métodos científicos que fueron aplicados a todos los actores que intervienen en el Sistema. Se utilizó como metodología para el desarrollo del software ICONIX ya que se define como un proceso de desarrollo de software práctico, las herramientas utilizadas fueron Java con la ayuda del IDE Eclipse, Java Server Faces, el Framework Icefaces, Mysql para el almacenamiento de datos. En la sección de resultados se detallan todos los procesos para el desarrollo del sistema, siguiendo la metodología utilizada de esta forma se describen los requerimientos del sistema, se documenta también la interfaz de usuarios, pruebas y análisis de resultado, en el apartado de discusión se indica cómo se alcanzó cada uno de los objetivos que se plantearon al inicio del proyecto de titulación. Para finalizar se agregó conclusiones luego de culminar el proyecto de titulación, también se incluyen recomendaciones que se generan en base a la experiencia obtenida durante el proceso de desarrollo.es_ES
dc.format.extent308 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<APLICACIÓN WEB> <ARQUITECTURA J2EE> <JAVASERVE FACES> <ICEFASES> <JAVASCRIPT> <IREPORT> <BASE DE DATOS> <PERSISTENCIAS> <SERVIDOR> <SISTEMA DE GESTIÓN>es_ES
dc.titleSistema de gestión académica vía Web, para el centro de estudios latinoamericano.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Padilla Encalada, Patricio Manuel.pdf14,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.