Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13856
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Quinche, Edwin René | - |
dc.contributor.author | Benítez Malacatus, Julio César | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T18:47:14Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13T18:47:14Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13856 | - |
dc.description | This draft Thesis (PFC) covers the analysis, design and implementation of a computer system for the query frequency, determining travel routes and ticket reservation (SIRPAL 1.0) cooperative transport of bus terminal "Reina of Cisne” in the city of Loja. The system streamlines the process of finding travel routes by constructing the algorithm to classify cooperatives with their frequencies, scales and costs, based on data of the place of departure and destination. In turn, the system allows air travel reservations using the Internet as a communication medium between the cooperative and the user. To develop the process of booking travel tickets we started from research to transportation cooperatives that have the highest number of frequencies to cantonal, provincial and international levels, and offered fleet service (normal transport - Special) through these factors determined the Loja International and Union Cariamanga International cooperative are entities that have greater demand, which is why these cooperatives to the respective sections ticketing management was built. The control of ticketing and reservations work based on the pictures of each cooperative work, where the distribution of frequencies between each unit (bus) is specified. In addition to meet the goals outlined in the PFC, data collection techniques was used as direct observation, survey, interview, scientific methods and deductive, inductive, descriptive, analytical, literature, science and development methodology Iconix software. The results and discussion indicate and demonstrate how the objectives were achieved, making a description of how they were building the modules in the system, its requirements, representation of the use cases, domain model and diagrams for able to obtain the proposed solution. Finally conclusions and recommendations obtained are presented. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de fin de carrera (PFC), abarca el análisis, diseño e implementación de un sistema informático para la consulta de frecuencias, determinación de rutas de viaje y reservación de boletos (SIRPAL 1.0) en las cooperativas de transporte de la Terminal Terrestre “Reina del Cisne” de la ciudad de Loja. El sistema optimiza el proceso de búsqueda de rutas de viaje mediante la construcción del algoritmo que permite clasificar las cooperativas con sus frecuencias, escalas y costos, tomando como base los datos del lugar de salida y lugar de destino. A su vez, el sistema permite realizar reservaciones de boletos de viaje utilizando el internet como medio de comunicación entre la cooperativa y el usuario. Para el desarrollo del proceso de reservación de boletos de viaje se partió de la investigación a las cooperativas de transporte que cuentan con el mayor número de frecuencias a nivel cantonal, provincial e internacional, y del parque automotor ofertado (servicio de transporte normal – especial), a través de estos factores se determinó que la Cooperativa Loja Internacional y Unión Cariamanga Internacional son las entidades que cuentan con mayor demanda, razón por la cual para estas cooperativas se construyó las respectivas secciones de administración de boletería. El control de boletería y reservaciones funcionan en base a los cuadros de trabajo de cada cooperativa, donde se especifica la distribución de las frecuencias entre cada unidad (bus). Además para cumplir con los objetivos planteados en el PFC, se utilizó técnicas de recolección de información como la observación directa, encuesta, entrevista, métodos científicos como el deductivo, inductivo, descriptivo analítico, bibliográfico, científico y la metodología de desarrollo de software Iconix. Los resultados así como la discusión indican y demuestran cómo se alcanzaron los objetivos planteados, realizando una descripción de cómo se fueron construyendo los módulos que conforman el sistema, sus requerimientos, la representación de los casos de uso, el modelo de domino y los diagramas para lograr obtener la solución planteada. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones obtenidas. | es_ES |
dc.format.extent | 383 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <INDUSTRIA DEL TRANSPORTE> <HERRAMIENTAS DEL DESARROLLO> <FRAMEWORK> <ORM> <JQUERY> <SISTEMA WEB> | es_ES |
dc.title | Sistema Web para consulta de frecuencias, determinación de rutas de viaje y reservación de boletos en las Cooperativas de Transporte de la terminal Terrestre "Reina del Cisne" de la ciudad de Loja. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Benítez Malacatus, Julio César.pdf | 10,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.