Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Sánchez, Miriam Eucevia-
dc.contributor.authorMalla Rengel, Janina Vanessa-
dc.date.accessioned2016-06-13T17:25:06Z-
dc.date.available2016-06-13T17:25:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13854-
dc.descriptionThis research work was aimed at establishing the impact of Micro curriculum planning and its influence on English second Language Acquisition in the students 8th, 9th and 10th Years of Basic Education at the Vilcabamba National Public High School and gives suggestions to be included in the programs of Micro Planning Curriculum for English Language Teaching. There were used the scientific, descriptive, analytic- synthetic and explanatory methods, with a sample of 311 students and 4 teachers of the area of English. A survey was conducted for teachers and students to verify hypotheses through logical analysis of the results and descriptive statistics to represent the data in tables and graphs. The results showed that teachers of English at this school know and apply the Micro Planning Curriculum established by the Ministry of Education of Ecuador as a requirement in all teaching process, also it was established that teachers do not consider teaching materials to support their classes. Finally, it is concluded that the curriculum planning is important for teachers to apply English classes and acquire a good of domain language in classes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito establecer el impacto que tiene la Micro Planificación Curricular y su influencia en la Adquisición del Idioma Inglés como Segundo Lengua en los estudiantes de 8vo,9no y 10mo Años de Educación Básica en el Colegio Nacional Mixto Vilcabamba y dar sugerencias que se incluyan en los programas de Micro Planificación Curricular para la enseñanza del Idioma Inglés .Los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y explicativo, fueron utilizados para desarrollar cada parte del trabajo, los mismos que fueron empleados en una muestra de 311 alumnos y 4 docentes en el Área de Inglés Una encuesta fue aplicada para docentes y estudiantes para verificar la hipótesis a través del análisis lógico de los resultados y la estadística descriptiva para representar los datos en cuadros y gráficos. Los resultados demostraron que los docentes de Inglés de este colegio si cumplen con la Planificación Micro Curricular establecida por el Ministerio de Educación del Ecuador como requerimiento en todo proceso de enseñanza, también se estableció que los docentes no consideran importante el uso de material didáctico como elementos de soporte de sus clases. Finalmente, se concluye que la Planificación Curricular es fundamental para que los docentes puedan aplicar las clases de Inglés y adquirir un buen manejo del Idioma dentro de clasees_ES
dc.format.extent228 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMICRO-CURRICUAR PLANNINGes_ES
dc.subjectTECHNIQUEes_ES
dc.subjectMICRO CURRICULM IMLEMENTATIONes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleMicro-curricular planning and its influence on the acquisition of english as a second language with the students of 8th, 9th and 10th grades of basic education at colegio nacional mixto Vilcabamba, academic year 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janina V. Malla R..pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.