Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13849
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Sánchez, Adriana Nataly | - |
dc.contributor.author | Armijos Carrión, Sandra Magaly | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T15:37:23Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13T15:37:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13849 | - |
dc.description | The present research had as aim to analyze the different artistic aspects of the unformalism sculpture to base theoretically the sculptural practice, helping to clear doubts of artistic type; means for research was consisted in a maximum approach to unformalism sculpture, and to the artistic production from Antoni Tápies and Germaine Richier, who are going to be as indirect regarding. I was necessary the collecting of information about different means such as books, magazines, pictures, and documents that helped to start a period of experimentation of materials to transform them in a plastic matter, then of deciding to work with flex foam, paper, and other elements, I worked with the final sketches, and the sculptural works taking into consideration the figure human who evoke sensations, perceptions, and emotions because of the existence of the human being. Finally, I carried out an exhibition into the Loja city | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar los diferentes aspectos artísticos de la escultura informalista para fundamentar teóricamente la práctica escultórica, ayudando a despejar dudas de tipo artístico; el medio para la investigación consistió en un acercamiento máximo a la escultura informalista y a la producción artística de Antoni Tápies y Germaine Richier, que servirán como referente indirecto. Fue necesaria la recopilación de información de diferentes medios como libros, revistas, imágenes y documentales que ayudó a iniciar una etapa de experimentación de materiales para transfórmalos en materia plástica, luego de haber decido trabajar con la espuma flex, papel y otros elementos adicionales, se trabajó los bocetos finales y las obras escultóricas tomando en consideración la figura humana que evoquen sensaciones, percepciones, emociones la existencia misma del ser humano; finalmente se llevó a cabo una exposición dentro de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESCULTURA INFORMALISTA | es_ES |
dc.subject | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject | EXISTENCIALISMO | es_ES |
dc.subject | ESCULTORES | es_ES |
dc.title | La escultura informalista como fundamento para una propuesta escultórica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS SANDRA MAGALY ARMIJOS CARRIÓN.pdf | 3,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.