Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13845
Título : Estrategia metodológica para mejorar el desarrollo motriz de la coordinación y el equilibrio en los estudiantes del 8avo. año de educación general básica, área de Educación Física de la Unidad Educativa Marista, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo 2012–2013
Autor : Aguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth
Guamán Yaguana, Victoria Alejandrina
Palabras clave : DESARROLLO MOTRIZ
EQUILIBRIO CORPORAL
MOTRICIDAD
DESTREZAS MOTORAS BÁSICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : El Ministerio de Educación y el Deporte definen a la educación física como el accionar de la enseñanza y perfeccionamiento de los movimientos corporales a través de una formación integral y armónica del ser humano, estimulando positivamente sus capacidades físicas, planteamiento que permite reflexionar sobre los aprendizajes de Educación física, es ahí, que surge la necesidad de investigar: ¿cómo mejorar el desarrollo motriz de la coordinación y el equilibrio en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la unidad educativa Marista?, en tal virtud se proyecta un objetivo general basado en el diseño de una estrategia metodológica para mejorar el desarrollo motriz de la coordinación y el equilibrio en los estudiantes del 8avo. Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marista. La investigación responde a un diseño de tipo Diagnostico y Experimental. Para desarrollar el presente trabajo de investigación se tuvo que utilizar los métodos: Científico, Histórico-Lógico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Descriptivo, Estadístico, de Modelación, Métodos Empíricos: La Observación, la Encuesta y Análisis de Documentos. El principal hallazgo que se encontró en los resultados del diagnóstico es, el docente no explica ni les hace conocer ningún referente teórico y metodológico relacionados con la coordinación y el equilibrio y a su vez no explica la secuencia de los movimientos motrices para mejorar los aprendizajes de la coordinación y el equilibrio
Descripción : The Ministry of education and sport define physical education of teaching and improvement of body movements through a comprehensive and training harmonic of the human being, positively encouraging their physical abilities, approach that allows you to reflect on the learning of physical education, there, is that there is a need to investigate: how to improve motor coordination development and balance in the eighth year of basic General education students of? do the Marist educational unit?, accordingly projected a general objective based on the design of amethodological strategy for improving motor development of coordination and balance in the 8th year students of General Education Basic of the UnidadEducativaMaristaPaltas canton, province of Loja, period 2012 – 2013. The research reflects a Diagnostic and Experimental design type. To develop this research work had to use methods: scientific, historical and logical, analytic-synthetic, inductive-deductive, descriptive, statistical, modeling, Empirical Methods:The Observation Survey and Analysis of Documents.The main finding that was found in the results of the diagnosis is, the teacher does not explain nor makes them know any reference theoretical and methodological-related coordination and balance at the same time does not explain the sequence of the motor movements to improve the learning of coordination and balance
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13845
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
`VICTORIA GUAMÁN.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.