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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Armijos, Zoila Gladys-
dc.contributor.authorZhingre Lozano, Nancy del Rocío-
dc.date.accessioned2016-06-10T21:15:16Z-
dc.date.available2016-06-10T21:15:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13819-
dc.descriptionIn the investigation process he/she intended as general objective to make aware the mothers promoters and family parents on the causes that it generates THE AGGRESSIVENESS IN THE FORMATIVE DEVELOPMENT OF THE GIRLS AND CHILDREN OF THE INFANTILE CENTER OF THE GOOD one to LIVE OFF THE COMMUNITY QUISQUINCHIR, PARISH AND CANTON SARAGURO, COUNTY DE LOJA YEAR LECTIVO 2012 -2013. The used methodology was conformed for: the scientific, synthetic, deductive method - inductive, dialectical, descriptive and the statistical method that I facilitate the field investigation stops then to open the way to the development of the tabulation of data, squares and graphic representation of the facts that I present the investigation, in a same way they were used the technique from the survey to the family parents, and to the promoters, observation record that was good to measure the grade of aggressiveness in the children and knowledge how many of them they present bigger or smaller grade of the same one. Of the 25 children and family parents and 2 mothers community selected promoters of the Infantile Center of the Good one to Live "Buenos Aires", for the present thesis, one worked with the whole population corresponding to 100%. In the process of the investigation he/she was discovered that in some cases discussions exist among the couple, what generates in the boy feelings of fear or anger, and this the exteriorizan with other partners in their behavior forms, either with aggressions or tantrums. The most frequent problems that face the families are the bad performance of the progenitors in front of the children. The emotional characteristics that the children / ace present in more percentage are the aggressiveness.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de la investigación se propuso como objetivo general concienciar a las madres promotoras y padres de familia sobre las causas que genera “LA AGRESIVIDAD EN EL DESARROLLO FORMATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR DE LA COMUNIDAD QUISQUINCHIR, PARROQUIA Y CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA AÑO LECTIVO 2012-2013”. La metodología utilizada estuvo conformada por: el método científico, sintético, deductivo- inductivo, dialectico, descriptivo y el método estadístico que facilito la investigación de campo para luego dar paso al desarrollo de la tabulación de datos, cuadros y representación gráfica de los hechos que presento la investigación, de igual manera se emplearon la técnica de la encuesta a los padres de familia, y a las promotoras, ficha de observación, que sirvió para medir el grado de agresividad en los niños y saber cuántos de ellos presentan mayor o menor grado de la misma. De los 25 niños y padres de familia y 2 madres promotoras comunitarias seleccionadas del Centro Infantil del Buen Vivir “Buenos Aires”, para la presente tesis, se trabajó con toda la población correspondiente al 100%. En el proceso de la investigación se descubrió que en algunos casos existen discusiones entre la pareja, lo que genera en el niño sentimientos de temor o ira, y esto lo exteriorizan con otros compañeros en sus formas de comportamiento, ya sea con agresiones o rabietas. Los problemas más frecuentes que enfrentan las familias son la mala actuación de los progenitores frente a los hijos. Las características emocionales que presentan los niños/as en mayor porcentaje es la agresividad. 3 Entre los principales resultados de la investigación se encontró que las causas del comportamiento de los niños se dan desde el hogar, actúan según actúan sus padres. Además este comportamiento incide de una manera directa en el desarrollo formativo de las niñas y niños. Así mismo se conoció que los niños que presentan agresividad también tienden a tener rabietas, las cuales las promotoras comunitarias tratan de arreglar convirtiéndose así en mediadoras, el cual les permite hablar con los niños y mantener un ambiente más acogedor para los mismo y evitar en lo posible que se den pleitos entre los niños. Con todo lo mencionado anteriormente de la investigación realizada, se concluyó que la agresividad si afecta en el desarrollo formativo de las niñas y niños, y se recomienda que los padres de familia debe mantener una armonía en el hogar, prestando atención a sus hijos y demostrando los valores con el ejemplo. Ya que la agresividad afecta en el desarrollo formativo, y niños sin índice de agresividad mejoraran sus capacidades para una mejor convivencia para consigo mismos y con los demás.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAGRESIVIDADes_ES
dc.subjectAGRESIVIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO FORMATIVOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleLa agresividad familiar y su incidencia en el desarrollo formativo de las niñas y niños de 2 a 4 años que asisten al CIBV Buenos Aires, comunidad Quisquinchir, parroquia y cantón Saraguro provincia de Loja, periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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