Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13808
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Paqui González, Gicela del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T20:28:11Z | - |
dc.date.available | 2016-06-10T20:28:11Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13808 | - |
dc.description | The present titled thesis: USE OF INFANTILE STORIES to IMPROVE THE LEVEL OF SELF-ESTEEM OF THE CHILDREN AND GIRLS OF SECOND AND THIRD GRADE OF GENERAL BASIC EDUCATION, IN THE SCHOOL MIXED FISCAL REPUBLIC DE VAT IN THE CITY DE LOJA ACADEMIC YEAR 2013. 2014, he/she has as general objective: to determine the importance of the use of the infantile stories for the improvement of the level of the children's self-esteem and second girls and third grade of General Basic Education of the school mixed fiscal Republic Of Cuba of the city of Loja academic year 2013. 2014. To carry out this investigation the traverse and quasi- experimental design it was used, for their development it was used the methods: understanding, analytic, synthetic, participatory diagnosis, of models or proactive, of shop and the method of understanding evaluation; also, technical and instruments like: it interviews applied to an educational one and an observation guide with their respective questionnaire the same one that was applied to 11 second children and third grade of General Basic Education. After the analysis and interpretation of the obtained results, it has been determined the following deductions: The children and girls didn't know what is the self-esteem and at the same time they didn't have appropriate knowledge of what you/they are still the Infantile and worse Stories the importance that implies to apply them in the classroom, for such a reason in the application of Pre Test you evidences that the children presented a low self-esteem before applying the shops, such results you could verify thanks to the application from the survey to the children of the second and third grade of General Basic Education; when comparing the averages of the applied survey, using the coefficient Pearson, it was determined that the application of the Infantile" "Stories influences significantly as for the development of the self-esteem in the children and girls of the school mixed fiscal Republic of Cuba | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: UTILIZACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA MEJORAR EL NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA REPÚBLICA DE CUBA EN LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2013 – 2014, tiene como objetivo general: determinar la importancia del uso de los cuentos infantiles para el mejoramiento del nivel de autoestima de los niños y niñas de segundo y tercer grado de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta República De Cuba de la ciudad de Loja período lectivo 2013 – 2014. Para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño transversal y cuasi-experimental, para su desarrollo se utilizó los métodos: comprensivo, analítico, sintético, diagnóstico participativo, de modelos o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva; además, técnicas e instrumentos como: encuesta aplicada a una docente y una guía de observación con su respectivo cuestionario la misma que se aplicó a 11 niños de segundo y tercer grado de Educación General Básica. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado las siguientes conclusiones: Los niños y niñas no conocían lo que es la autoestima y a la vez no tenían conocimiento adecuado de lo que son los Cuentos Infantiles y peor aún la importancia que implica aplicarlos en el aula, por tal razón en la aplicación del Pre Test se evidencio que los niños presentaban una autoestima baja antes de aplicar los talleres, tales resultados se pudo constatar gracias a la aplicación de la encuesta a los niños del segundo y tercer grado de Educación General Básica; al comparar los promedios de la encuesta aplicada, utilizando el coeficiente Pearson, se determinó que la aplicación de los “Cuentos Infantiles” influye significativamente en cuanto al desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de la escuela fiscal mixta República de Cuba | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | CUENTOS INFANTILES | es_ES |
dc.subject | NARRAR CUENTOS | es_ES |
dc.subject | NIVELES DE AUTOESTIMA | es_ES |
dc.title | Utilización de cuentos infantiles para mejorar el nivel de autoestima de los niños y niñas de segundo y tercer grado de educación general básica, en la escuela fiscal mixta República de Cuba en la ciudad de Loja período lectivo 2013 – 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gicela del Cisne Paqui González.pdf | 3,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.