Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Torres, Silvia-
dc.contributor.authorSánchez Reina, Eliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-10T15:11:15Z-
dc.date.available2016-06-10T15:11:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13793-
dc.descriptionConsidering that bullying is a latent social problem in the educational context, where groups of students live day to day this situation can be clearly identified fear, fear, altering behaviors that cause them; in this perspective, addressing the research topic of bullying and its interpretation, it has been coated very important because he has permitted respond to existing social and convivial needs within educational institutions, as well as analysis of the new realities we offer modern times. In the research called "Factors influencing bullying and intervention Social Worker in students the ninth year of basic education College High School Beatriz Cueva de Ayora, the city of Loja, in the period January to July 2015 "it has been identified that bullying alter their moods and what are the places chosen for this type of violence are. The fear and dread, are indicators that force people to stay silent about the violence, understanding that even society views violence as normal, being even worse than the victim to remain silent about this problem as over time can have negative consequences, where not only will be affected individually, but this dragged his family and society in general. To tell the Ministry of Education "The contribution of Social Work from the Departments of Student Counseling is understood as the area investigating specific processes that relate to the lives of individuals, their needs and potentials. also involved in the recognition and resolution of problems between human and institutional interactions to achieve greater social welfare. Social work is concerned with improving the environment of individuals and the needs of a specific population in a given period of time with the goal of achieving greater integration "So it is necessary to visualize our intervention in educational institutions, where they play an important role, as they seek to achieve greater social welfare, dealing with each of the needs of the population, considering whether the family, community and social environment is favorable or not for their educational process. In this perspective it is necessary that each person, in this case student or teacher, or report the case come to him, without their support our intervention can not be.es_ES
dc.description.abstractTomando en consideración que el acoso escolar es un problema social latente en el contexto educativo, en donde grupos de estudiantes viven día a día esta situación, se puede identificar claramente el temor, el miedo, la alteración de comportamientos que les causa; en esta perspectiva el abordar el tema de investigación del acoso escolar, así como su interpretación, se ha revestido de gran importancia por cuanto ha permitido responder a las necesidades sociales y convivenciales existentes dentro de instituciones educativas, así como el análisis de las nuevas realidades que nos ofrecen los tiempos actuales. En la investigación denominada “Factores que influyen en el acoso escolar y la intervención del Trabajador Social, en los estudiantes de año de educación básica del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, de la ciudad de Loja, en el periodo enero julio de 2015”, se ha identificado que el acoso escolar altera sus estados de ánimo y cuáles son los lugares escogidos para realizar este tipo de violencia. El miedo y temor, son indicadores que obligan a las personas a mantenerse en silencio ante los hechos de violencia, entendiéndose que aún la sociedad ve a la violencia como algo normal, siendo aún peor que la víctima se quede callado ante este problema, ya que con el tiempo puede traer consecuencias negativas, en donde no solo será afectado individualmente, sino que esto arrastrara a su familia y sociedad en general. A decir del Ministerio de Educación “El aporte de Trabajo Social desde los Departamentos de Consejería Estudiantil es comprendido como el área que investiga procesos específicos que se refieren a las condiciones de vida de los individuos, sus necesidades y potencialidades. Interviene también en el reconocimiento y la resolución de problemas entre las interacciones humanas e institucionales, a fin de lograr un mayor bienestar social. El Trabajo Social se ocupa del mejoramiento del entorno de los individuos y de atender las necesidades de una población específica, en un determinado periodo de tiempo con la meta de alcanzar mayor integración” Por lo que es necesario visibilizar nuestra intervención en las instituciones educativas, en donde juegan un rol importante, ya que buscan lograr un mayor bienestar social, ocupándose de cada una de las necesidades de la población, considerando si el entorno familiar, comunitario y social es favorable o no para su proceso educativo. Ante esta perspectiva se hace necesario que cada persona, en este caso estudiante o maestro, reporten el caso o acudan a él, sin su apoyo nuestra intervención no puede darsees_ES
dc.format.extent175 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectBEATRIZ CUEVA DE AYORAes_ES
dc.titleFactores que influyen en el acoso escolar y la intervención del trabajador social, en los estudiantes del noveno año de educación básica del colegio de bachillerato Beatriz Cueva De Ayora, de la ciudad de Loja, en el periodo de enero a julio de 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Eliana.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.