Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maldonado Sánchez, Adriana Nataly | - |
dc.contributor.author | Roa Villa, Johanna Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T14:22:23Z | - |
dc.date.available | 2016-06-10T14:22:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13788 | - |
dc.description | This research has a practical-theoretical approach, where we analyzed the artistic and aesthetic approaches of Impressionism and landscape history, with a particular view of the panorama of Vilcabamba, proposing a direct link between the researcher and the object of study to appropriate of the different views observed in Vilcabamba, to then represent them in a pictorial proposal, with artistic and aesthetic qualities linked to the Impressionism. It all began with the observation of nature to elaborate sketches and also drawing on photographs and visual analysis of Impressionists artistic works, especially Monet, resuming technical character and thematic pretexts, considering the study of color, the catchment of light and its influence on the landscape. Later with the completion and presentation of the works to disseminate and contribute to the local artistic world with the Impressionist landscape painting | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo un enfoque teórico práctico, en donde se analizaron los planteamientos artísticos y estéticos del impresionismo y la historia del paisaje, conjuntamente con una visión particular del panorama de Vilcabamba, planteando una vinculación directa entre el investigador y el objeto de estudio para apropiarse de las distintas vistas que se observan en la parroquia, y posteriormente representarlos en una propuesta pictórica, con cualidades artísticas y estéticas ligadas al impresionismo. Se inició con la observación de la naturaleza para la realización de los bocetos apoyándose en fotografías y el análisis visual de obras impresionistas, especialmente de Monet, retomando caracteres técnicos y pretextos temáticos, planteando el estudio del color, la captación de la luz y su influencia en el paisaje, posteriormente con la realización y exposición de las obras para difundir la pintura del paisaje impresionista contribuyendo en el medio artístico local | es_ES |
dc.format.extent | 121 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PAISAJE DE VILCABMBA | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS ESTÉTICO | es_ES |
dc.subject | REPRESENTACIÓN PICTÓRICA | es_ES |
dc.subject | OBRAS DE MONET | es_ES |
dc.title | Análisis estético de las obras de Monet, como referente para la representación pictórica del paisaje de Vilcabamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-Johanna Gabriela Roa Villa.pdf | 6,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.