Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorGodoy Ramón, Rómulo Ramiro-
dc.date.accessioned2016-06-10T14:10:12Z-
dc.date.available2016-06-10T14:10:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13786-
dc.descriptionThis research work is entitled called: THE NETWORKS AND ITS IMPACT TO ACADEMIC PERFORMANCE IN ADOLESCENT EIGHTH TO NINTH YEAR OF BASIC EDUCATION UNIT "MAYDAY" CANTON Yantzaza. It has been structured and prepared in accordance with the regulations of academic regime of the National University of Loja. By raising the central problem, what is the impact that causes social networks academic performance in adolescents from eighth to ninth year of Basic Education Unit "Mayday" Canton Yantzaza? Thus determine the overall objective is framed to determine the impact of social networks in academic performance of adolescent’s eighth-ninth year of Basic Education Unit "Mayday" Canton Yantzaza. And obtain the data necessary to establish the impact on performance of adolescents through a thorough analysis as is the use of social networks through the internet. The methods used in this research study were: scientific, deductive, synthetic and analytical method, while in the techniques used, only encueta performed also tools for information gathering as were used: camera, internet, trades the school authorities, data logging, among others. In the survey to know whether or not use social networks, reference was made to question number 2. Do you know about social networks ?, of the 119 students surveyed representing the sample, 96% say yes while in question 9 you Postpones class assignments by being connected to a social network? 100% of students surveyed, 58% responded that they do, while 42 says no. In the results reflect the survey found that nine out of ten students use social networks and almost the same percentage say reach postpone their homework. Because we believe that parents try to sensitize their children, about the advantages and disadvantages of using social networks, where also the teacher develop appropriate on management of these sites techniques to relate as pedagogical system of learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como título denominado: LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES DE OCTAVO A NOVENO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PRIMERO DE MAYO” DEL CANTÓN YANTZAZA. Se ha estructurado y elaborado de acuerdo a los reglamentos de régimen académico de la Universidad Nacional de Loja. Mediante el planteamiento del problema central, ¿Cuál es el impacto que causan las redes sociales al rendimiento académico en adolescentes de octavo a noveno año de básica de la Unidad Educativa “Primero de Mayo” del cantón Yantzaza? De esta manera determinar el objetivo general se enmarca a determinar el impacto que tienen las redes sociales en el rendimiento académico de los adolescentes de octavo a noveno año de básica de la Unidad Educativa “Primero de Mayo” del cantón Yantzaza. Y obtener los datos necesarios para establecer la incidencia en el desempeño de los adolescentes mediante un análisis minucioso de como es el uso de las redes sociales a través del internet. Los métodos utilizados en el presente trabajo investigativo fueron: método científico, deductivo, sintético y analítico, mientras que en las técnicas utilizadas, solo se realizó la encueta, además se emplearon instrumentos para la recolección de información como: cámara fotográfica, internet, oficios a las autoridades del plantel, registro de datos entre otros. En la encuesta aplicada para conocer si usan o no las redes sociales, se tomó como referencia a la pregunta número 2. ¿Conoce usted sobre las redes sociales?, de los 119 estudiantes encuestados que representa a la muestra, el 96% responden que sí, mientras que en la pregunta 9 ¿Posterga usted las tareas de clase por estar conectado a alguna red social? Del 100% de estudiantes encuestados, el 58% responden que sí lo hacen, mientras que el 42 responde que no. En los resultados que reflejo la encuesta, se constató que nueve de diez estudiantes hacen uso de las redes sociales y casi en igual porcentaje dicen llegar a postergar sus tareas escolares. Por cuanto consideramos que los padres de familia traten de concientizar a sus hijos, acerca las ventajas y desventajas de uso a las redes sociales, donde también el maestro desarrolle técnicas adecuadas sobre manejo de estos sitios, para relacionarlo como sistema pedagógico de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent183 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION SOCIALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectIMPACTO AL RENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectADOLECENTESes_ES
dc.titleLas redes sociales y su impacto al rendimiento académico en adolescentes de octavo a noveno año de básica de la unidad educativa “Primero de Mayo” del cantón Yantzazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROMULO GODOY.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.